jueves, 31 de diciembre de 2015

El ciclón tropical "Ula" se forma en la Polinesia(Pacífico sur)

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico sudoeste, más precisamente en la Polinesia(Región de Oceanía), se ha formado el ciclón tropical "Ula" el día miércoles 30 de diciembre y actualmente esta afectando con lluvias de variada intensidad y fuertes vientos a varias islas de esta región de Oceanía.
El sistema actualmente es de categoría 2, posee vientos máximos de 165 km/h con rachas superiores de 200 km/h y tiene un movimiento Sudoeste a 21 km/h.

Mapa de trayectoria de "Ula"
Lo más importante para destacar es que "Ula" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 24 a 48 hs, con un movimiento general del Sudoeste y se espera que afecte a las islas Fiji a finales de esta semana o principios de la otra como un potente ciclón tropical. Posteriormente se espera que empiece a perder intensidad hacia mediados de la semana que viene, a medida que comience a moverse por aguas de menor temperatura.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Fiji.
Nosotros desde este blog iremos actualizando y publicando a la brevedad posible toda la información de último momento.

La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició en octubre del 2015 y finalizará en mayo del 2016.Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

martes, 22 de diciembre de 2015

Feliz Navidad 2015 y un Próspero Año Nuevo 2016 para nuestros seguidores

Desde Clima, Medio ambiente y Tecnología, queremos darles las gracias a nuestros seguidores fieles de siempre y a todos los que se sumaron en este año 2015 que se nos esta terminando, por confiar en nuestra información y por ser parte de esta comunidad que poco a poco sigue creciendo. Ojala contemos con todos ustedes para el nuevo año 2016 que se nos viene y juntos poder seguir creciendo, ya que sin ustedes este blog no se podría llevar a cabo. Desde nuestro humilde lugar seguiremos trabajando mucho para seguir mejorando y poder compartir siempre la información más precisa y que a ustedes les sea de mucha utilidad.
El 2016 vendrá cargado de nuevas aventuras y experiencias de vida. 
Tenemos un planeta tierra tan rico en todo sentido, así que prepárense para descubrir nuevos rincones de nuestra bella tierra y también juntos poder cuidarla sin dañarla, ya que sin ella no podríamos llevar a cabo nada de lo dicho anteriormente.
Nuevamente les decimos gracias y también desearles una muy Feliz Navidad 2015 y un Próspero Año Nuevo 2016.

sábado, 12 de diciembre de 2015

La tormenta tropical "Melor" se forma en el Pacífico y toma rumbo para Filipinas

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste se encuentra la tormenta tropical "Melor", la cual nació al sur de las Islas Marianas(EE.UU) el día viernes 11 de diciembre como una depresión tropical, para posteriormente seguir avanzando y evolucionar a tormenta tropical el sábado 12 y finalmente adquirir fuerza de tifón el día domingo 13.
El sistema actualmente ya es tifón categoría 4 y se ubica en el Mar de Filipinas, posee vientos máximos de 215 km/h con rachas superiores de 256 km/h, tiene un movimiento Oeste a 19 km/h y su presión central aproximada es de 950 hPa.

Mapa de trayectoria de "Melor"
Lo más importante para destacar es que "Melor" seguirá aumentando su intensidad en las próximas 12 a 24 hs, con un movimiento del Oeste y tomando rumbo hacia tierras Filipinas, más precisamente hacia entre las islas Bisayas y Luzón.
Otra información es que la isla de Luzón también sentirá los efectos de "Melor" hacia principios de la semana que viene.
Para más información les dejamos la página oficial de la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas.
La Temporada de Tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente cabe mencionar que pueden formarse en cualquier época del año.
Otra información importante para destacar es que dentro del océano Pacífico noroeste, hay dos agencias meteorológicas quienes de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales.
Por un lado encontramos a la Agencia Meteorológica de Japón, la cual nombra un ciclón tropical en cualquier área de la cuenca. Mientras que el Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) le asigna también un nombre y monitorea la actividad de los ciclones tropicales emitiendo avisos en su área de responsabilidad.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lista de nombres para la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2016

En este nuevo artículo les traemos información acerca de la lista de nombres que llevarán estos fenómenos naturales en el año 2016.
La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2016, empezó el 1 de junio y finalizó el 30 de noviembre de 2016. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Lo que si les podemos adelantar es la lista de nombres que se les asignarán a estos fenómenos meteorológicos.
Otra información importante para mencionar es que el huracán "Alex", se formó el 13 de enero del 2016, al Sur - Sudoeste de las Islas Azores. El 14 de enero se convirtió en el primer huracán formado en el Atlántico Norte fuera de temporada en un mes de enero desde 1938. El Centro Nacional de Huracanes(CNH), con sede en Miami, detalló en un boletín especial que Alex se desplazó rápidamente en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora, hallándose a 790 kilómetros al sur de la isla de Faial, en el centro de las Azores en dicha fecha. De esta manera se convirtió en el primer huracán de la temporada 2016, aunque esta no este iniciada oficialmente.
A continuación les dejamos el primer pronóstico de pretemporada.
El 16 de diciembre de 2015, la tormenta tropical Riesgo (TSR ) , un consorcio público formado por expertos en materia de seguros , gestión de riesgos , y la predicción climática estacional de la Universidad College de Londres , publicó su primera visión de la actividad de la temporada de huracanes durante la temporada 2016 . En su informe, la actividad de la organización de previsión sobre el 20 % por debajo del promedio de 1950-2015 , o alrededor de 15 % por debajo del promedio 2005-2015 , por un total de 13 tormentas tropicales , 5 huracanes y 2 grandes huracanes de categoría 3 o más. Esta previsión se basa en gran parte en una predicción de vientos alisios casi neutras durante la temporada de huracanes , que resulta de la debilidad prevista del evento 2015 de El Niño.
Nosotros desde este blog apenas tengamos más información la publicaremos a la brevedad posible.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe en el 2016.
  1. Alex
  2. Bonnie
  3. Colin
  4. Danielle
  5. Earl
  6. Fiona
  7. Gaston
  8. Hermine
  9. Ian
  10. Julia
  11. Karl
  12. Lisa
  13. Matthew
  14. Nicole
  15. Otto
  16. Paula
  17. Richard
  18. Shary
  19. Tobias
  20. Virginie
  21. Walter
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

MAS NOTICIAS EN EL BLOG