lunes, 16 de febrero de 2015

Temporada de Huracanes en el Pacífico 2015, toda la información aquí

La temporada de huracanes en el océano Pacífico 2015 inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y inició el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizaron el 30 de noviembre de 2015. Cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
El 10 de abril de 2015, la Conagua dio a conocer la primera versión del pronóstico para la Temporada de ciclones tropicales en el Pacífico 2015. Este informa que debido a la aparición del fenómeno conocido como "El Niño", que se caracteriza por la presencia de valores por arriba del promedio en la temperatura superficial del mar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una temporada de huracanes por arriba de la media histórica en el Océano Pacífico.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Caballero, coordinador general del SMN dio a conocer que en el Pacífico se espera la formación de 19 ciclones tropicales con nombre, de los que ocho alcanzarían la categoría de tormentas tropicales; siete serían huracanes fuertes, categorías 1 y 2 y cuatro serían huracanes intensos, categorías 3, 4 o 5.
La organización gubernamental afirmó condiciones atmosféricas y oceánicas similares en temporadas pasadas, tales como la temporada de 1982, 1986, 1991, 2003 y 2014. Mientras tanto, el 27 de mayo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica; a través del Centro de Predicción Climática;(CPC) emitió su pronóstico anual para la temporada, anticipando en un 70% de probabilidades de una temporada por encima del promedio con la formación de entre 15 y 22 tormentas tropicales nombradas, de los cuales entre 7 y 12 serán huracanes, 5 y 8 alcanzarán la categoría de huracán mayor y un índice ACE; en rangos de entre 110 y 190% de la mediana. Ambas organizaciones comentaron que la intensificación de el fenómeno de El Niño; podría explicar el incremento de la actividad ciclónica de esta temporada. La CPC también anticipó la diferencia entre los patrones de temperatura superficial del mar de 2015 contra las del período comprendido entre 1995 y 2014.
Los pronósticos de la actividad ciclónica son emitidos antes de cada temporada por los servicios meteorológicos de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y de Estados Unidos, a través de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).
Desde este blog apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible, para ir desde ahora tomando algunas precauciones y siempre por sobre todas las cosas la prevención.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este y Central en este 2015.

Pacífico Este:

1) Andrés
2) Blanca
3) Carlos
4) Dolores
5) Enrique
6) Felicia
7) Guillermo
8) Hilda
9) Ignacio
10) Jimena
11) Kevin
12) Linda
13) Marty
14) Nora
15) Olaf
16) Patricia
17) Rick
18) Sandra
19) Terry
20) Vivian
21) Waldo
22) Xina
23) York
24) Zelda

Pacífico Central:

1) Ela
2) Kilo
3) Halola
4) Iune
5) Loke
6) Malia
7) Niala
8) Oho
9) Pali
10) Ulika
11) Walaka
12) Akoni
 
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
Esperamos que toda la información les sea de mucha utilidad y les pedimos que se mantengan informados desde este blog, ante cualquier novedad actualizada de último momento. Cualquier cosa nos dejan sus comentarios si quieren aportar más información, saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG