domingo, 28 de diciembre de 2014

La tormenta tropical "Jangmi" pone en Alerta Máxima al centro y el sur de Filipinas

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste, más precisamente al este de la Isla de Mindanao(Filipinas), se formó ayer sábado 27 de diciembre la depresión tropical "23-W", la cual hoy domingo 28 de diciembre evolucionó a la tormenta tropical "Jangmi" que tocó tierra sobre Baculín, Jinatúan en la provincia de Surigao del Sur en las últimas horas. Cabe mencionar también que El Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) le asignó el nombre de "Seniang" a este fenómeno natural.
El sistema posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 72 km/h y tiene un movimiento Sudoeste a 6 km/h.

Mapa de Trayectoria de "Jangmi"
Lo más importante para destacar es que "Jangmi" se ha debilitado a depresión tropical luego de tocar tierra en la Isla de Mindanao(Filipinas), luego de que este fenomeno natural descargó fuertes lluvias el lunes en esta isla, donde las inundaciones destruyeron puentes y autopistas, y provocaron la evacuación de miles de personas. La tormenta avanzó entonces sobre las islas del centro y el este del país, donde se produjeron la mayor parte de las muertes el martes.
La peor noticia es que al menos 31 personas murieron y siete más se reportan desaparecidas en Filipinas por los deslaves e inundaciones provocados por la tormenta tropical Jangmi, que afectó a zonas aún en recuperación desde el paso del tifón Haiyan el año pasado, informaron el martes autoridades.
Doce personas murieron cuando un deslizamiento de tierra sepultó dos caravanas y seis viviendas cerca de una autopista de montaña al este de la ciudad de Catbalogan, indicó la mayor Stephanie Uy-Tan. En una de las caravanas todavía se escuchaban voces, y había una operación de rescate en marcha, añadió.
Olive Luces, una funcionaria de defensa civil regional, dijo que 11 miembros de una familia murieron después que la casa donde se habían reunido en la ribera de un arroyo fue arrastrada por las aguas en la provincia de Cebú. Otras seis personas desaparecieron en la misma ciudad.
En la ciudad de Tanauan, de la provincia de Leyte, que fue devastada el año pasado por Haiyan, socorristas del ejército recuperaron cinco cadáveres de una casa enterrada por un deslave.
Una niña de ocho años murió ahogada en la ciudad costera de Ronda y seis habitantes de su vivienda están desaparecidos. Asimismo, dos adolescentes murieron electrocutados cuando vadeaban un curso de agua en Loon, en la provincia de Bohol, y en la de Leyte otras cinco personas perdieron la vida cuando su vivienda fue enterrada bajo un desprendimiento de tierra.
Un hombre de 65 años murió ahogado en la provincia sureña de Compostela Valley, mientras que otro residente continúa desaparecido después de intentar cruzar un río crecido.
En la provincia central de Bohol, un hombre de 80 años se ahogó, mientras que una niña de 10 años murió en un alud de tierra que afectó su casa en la ciudad de Butuan, dijeron autoridades.
 Otra información importante para mencionar es que "Jangmi" perderá un poco de intensidad una vez que toque tierra en Mindanao, para posteriormente volver a tomar fuerza de tormenta tropical al moverse por aguas cálidas del mar de Sulú y después ingresar al mar de China.
Nosotros desde este blog iremos actualizando la información minuto a minuto y emitiendo los alertas correspondientes.
Para más información les dejamos la página oficial de La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas, (PAGASA), que es la institución nacional de este país encargada de emitir los avisos sobre tifones y pronósticos meteorológicos.
La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente cabe mencionar que pueden formarse en cualquier época del año.
Otra información importante para destacar es que dentro del océano Pacífico noroeste, hay dos agencias meteorológicas quienes de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales.
Por un lado encontramos a la Agencia Meteorológica de Japón, la cual nombra un ciclón tropical en cualquier área de la cuenca. Mientras que el Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) le asigna también un nombre y monitorea la actividad de los ciclones tropicales emitiendo avisos en su área de responsabilidad.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

Frases de renovación para el Año Nuevo 2015

En este nuevo artículo les vamos a dejar algunas frases de renovación para el Año Nuevo 2015 que se nos viene. Todos sabemos que al empezar un nuevo año, uno deja atrás momentos buenos, malos, alegrías, tristezas, experiencias, recuerdos lindos y feos, algunos sueños realizados y otros que no, personas que entraron en nuestra vida y otras que se alejaron, etc. Cuando un año se termina debemos aceptar todas las experiencias que nos han tocado vivir, sean positivas o negativias, ya que estas nos han servido para seguir creciendo y madurando para nuestra evolución personal y espiritual.
En este nuevo año 2015 tenemos que renovarnos completamente de sentimientos que nos hagan sentir plenos, felices, con las ganas siempre de un nuevo amanecer para lograr nuestros objetivos, de sueños, de pensamientos positivos y por sobre todas las cosas de la actitud perseverante para lograr toda aquella meta que nos hemos propuesto. 
Siempre tenemos que tener presentes que atraemos a nuestra vida todo aquello en que nos focalizamos y deseamos con mucha pasión e intensidad. Es por eso que este cambio de pensamientos debe ser ahora y a la vez divertirnos imaginando todo lo que queremos tener en el 2015 y verán como todo eso que vemos e imaginamos en nuestra mente se materializa. Ningún cambio es fácil, pero peor es quedarse estancado y no poner a prueba algo diferente para progresar.
En esta vida todos venimos con un propósito y una misión, es por eso que en cada nuevo día que nos levantamos y abrimos los ojos, tenemos la posibilidad de seguir aprendiendo y mejorando todo aquello que nos hemos equivocado, porque la vida es una escuela, en la cual todos los días algo se aprende y el objetivo de todo ser humano es ser feliz. 
El planeta se renueva de energía divina cuando se inicia un nuevo año, es por eso que todos nosotros debemos llenarnos de fe, de esperanza de una vida mejor y también bendecir nuestro planeta tierra, para que el 2015 sea de mucho amor, paz, alegría y de mucha vibración positiva para todo el mundo.
El agradecerle a Dios por lo que uno tiene, ya sea poco o mucho, es muy importante, porque siempre tenemos que tener en cuenta que hay personas en el mundo que tienen menos. "Todo lo que se agradece nos llegará multiplicado y lo que no se perderá".  
Esto es simplemente un mensaje de reflexión y de convicción de que si nos proponemos metas y luchamos hasta hacer lo imposible por conseguirlas lo lograremos sea cual sea nuestro objetivo. Así que de esta manera podemos decir bienvenido año 2015 y bienvenida nuestra renovación total de nuestras ideas, pensamientos y onda positiva para afrontar las nuevas aventuras que nos traerá el nuevo año. 
A continuación les vamos a dejar algunas frases de renovación como les prometimos apenas empezamos el artículo.

1) "En este 2015 tenemos que llenarnos de amor, de alegría, de paz y de pensamientos positivos que nos hagan sentir bien y anular toda vibración negativa que quiera entrar en nuestra vida".

2) "Un fin de año significa un punto final de lo que hemos vivido y un nuevo comenzar de nuevas aventuras, para vivir al máximo cada día del 2015 y disfrutando cada momento como si fuese el último".

3) "La vida es una escuela, por eso el 2015 será un nuevo amanecer, para ir aprendiendo algo nuevo todos los días y nuestro principal objetivo es ser feliz".

4) "En el 2015 tenemos que prepararnos solamente para tener una visión positiva de todo lo que va a llegar a nuestra vida, recibir esta vibración en todo momento y a la vez divertirnos imaginando todo lo que queremos tener y verán como todo eso que vemos e imaginamos en nuestra mente se materializa".

5) "El planeta se renueva de energía divina cuando se inicia un nuevo año, es por eso que debemos llenarnos de fe, de que lograremos todo lo que nos propongamos, de esperanza de una vida mejor y también bendecir nuestro planeta tierra, ya que este es nuestro hogar".

6) "El 2015 llega para renovarnos de sentimientos que nos hagan sentir plenos, felices, con las ganas siempre de un nuevo despertar para lograr nuestros objetivos, de sueños y por sobre todas las cosas de la actitud perseverante para lograr toda aquella meta que nos hemos propuesto".

Esperamos que les haya gustado el artículo y nos encantaría que nos dejen sus frases de renovación para recibir con toda el aura positiva el 2015. De esta manera el equipo de ClimaTecnoyMás les desea un Feliz Año Nuevo 2015 y muchos éxitos.

jueves, 25 de diciembre de 2014

El ciclón tropical "Kate" se forma en el Índico sur cerca de las Islas Cocos(Australia)

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico Sur se ha formado el ciclón tropical "Kate", más precisamente al sudoeste de Indonesia el miércoles 24 de diciembre. También cabe mencionar que el fenómeno natural esta afectando con lluvias de variada intensidad y fuertes vientos a las Islas Cocos de Australia.
El sistema posee vientos máximos de 165 km/h con rachas superiores de 200 km/h y tiene un movimiento Sudoeste a 6 km/h.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Kate"
Lo más importante para destacar es que "Kate" empezará a perder su fuerza en los próximos días, con un movimiento del Sudoeste, para ir alejándose de las Islas Cocos y no representar ningún peligro para ninguno otro territorio en los días siguientes, a medida que se valla moviendo hacia el sur.
Nosotros desde este blog iremos siguiendo la evolución de este sistema y publicando cualquier actualización importante de último momento.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2014 y finalizará en mayo del 2015.     
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Feliz Navidad 2014 para todos y un mensaje para nuestros seguidores

En este nuevo artículo queremos aprovechar para darles las gracias a todos ustedes, nuestros fieles seguidores, que en este 2014 que se nos esta terminando compartieron y confiaron en nuestra información. Es por eso que todo el equipo de ClimaTecnoyMás les agradece enormemente a todos los miembros de esta comunidad, ya que sin ustedes no podríamos llevar a cabo todo lo que hacemos. 
Esperamos seguir sumando muchos más lectores, para que juntos podamos armar una inmensa comunidad en el año 2015 y por supuesto seguir aportando a todo este proyecto, que ya lleva 4 años, más contenido e información de calidad.
En estos años que pasaron fuimos notando el crecimiento constante de este blog y eso nos llena de muchas ganas de seguir trabajando y por sobre todas las cosas nuestra perseverancia de todos los días, para lograr cada objetivo que nos proponemos y también por todos los que vendrán en 2015.  
Nuevamente les decimos gracias por su fiel compañía y todo el equipo de ClimaTecnoyMás les desea una muy Feliz Navidad 2014 y un Prospero Año Nuevo 2015.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Frases ecológicas para esta Navidad 2014

En este nuevo artículo les vamos a dejar algunas frases ecológicas para esta Navidad 2014 y también decirles que en esta fecha especial, de amor, paz y unión familiar tenemos que aprovecharla para bendecir todo aquello preciado que la naturaleza nos regala para vivir y también lo que nos rodea que es parte de nuestro medio ambiente, incluido nosotros. Es por eso que el mejor regalo que podemos pedirle a Dios para esta Navidad 2014 es la sanación de nuestro planeta tierra y la inyección de energía divina en este mundo, para expulsar toda negatividad, violencia, poder y toda acción no ecológica perjudicial que ponga en peligro la vida de nuestra bella tierra.
El respeto y la conciencia ambiental en esta fecha navideña es muy importante, pero después queda en cada uno de nosotros ponerla a prueba y tomar seriamente conciencia de las consecuencias devastadoras que el planeta puede sufrir en un futuro no muy lejano, sino empezamos a hacer algo ahora mismo.
Todos sabemos que los cambios más grandes que se deben dar en la tierra, deben venir de los países desarrollados y las potencias mundiales que controlan practicamente toda la actividad en la tierra. Tal es así y aunque parezca algo mínimo ese gesto ecológico de reciclar los materiales en el hogar, ahorrar el agua, ahorrar electricidad y toda actividad en beneficio del planeta, cada persona que hace esto ya esta haciendo muchisimo.
La Nochebuena y la Navidad no es solamente juntarse para comer, brindar, abrir los regalos y lanzar fuegos artificiales, sino darle otro sentido más interno y profundo que tiene que salir de cada uno de nosotros. Esta fecha debería ser un punto de unión y reflexión del año que se va y del nuevo que viene, para que de esta manera se ponga un punto final de los momentos malos y buenos que hemos vivido, para así proyectar todo lo positivo que vendrá y bendecir el año 2015 que se nos viene.
Son momentos también especiales para liberar toda carga negativa de algo que te puede estar haciendo mal, para recibir el amor de Dios, para perdonar, para reconciliarse y por sobre todas las cosas tener en cuenta que el planeta necesita pensamientos positivos y personas que le den mucho amor a esta tierra sin dañarla. "La Navidad revela el inmenso amor de Dios por la humanidad" y es por eso que todos los seres humanos que vivimos en este mundo debemos devolverle al planeta todo ese amor que este nos dan sin pedirnos nada a cambio.
A continuación les vamos a dejar algunas frases ecológicas para esta Navidad 2014 que les prometimos apenas empezamos el artículo.

1) "La Navidad puede ser muy colorida con los fuegos artificiales, pero la contaminación de estos dañan el medio ambiente".

2) "La Navidad llega para un volver a empezar dejando de lado todo lo que ha pasado en el 2014, para renovarse en el año que viene de esperanza de un mundo mejor, de actitud positiva ecológica, de amor y para que esta mezcla se la inyectemos a nuestra querida tierra".   

3) "En esta Navidad tenemos que llenarnos de la energía divina que nos invade en estas fechas navideñas, pedir un deseo por nuestro planeta y esperar que el milagro se haga realidad".

4) "El tiempo para cambiar de actitud es ahora, y la llegada de la Navidad es un buen momento para el comienzo de una vida mejor y más ecológica".

5) "El respeto y la conciencia ambiental en Navidad es muy importante, el momento del cambio ecológico es ahora".

6) "En Navidad tenemos que bendecir todo lo que la naturaleza nos regala para vivir y también lo que nos rodea que es parte de nuestro medio ambiente, incluido nosotros".

7) "En Navidad podemos pedirle a Dios como regalo la sanación de nuestro planeta tierra".

8) "Todos los seres humanos que vivimos en este mundo debemos devolverle al planeta todo el amor que este nos da sin pedirnos nada a cambio, por eso la Navidad es especial para llenarnos de energía positiva, divina y el amor de Dios que llega a nuestra tierra en estas fechas navideñas".

Esperamos que les haya gustado el artículo y también nos gustaría que si tienen más frases ecológicas para esta Navidad 2014 la compartan con nosotros.
Todo el equipo de ClimaTecnoyMás les desea una muy Feliz Navidad ecológica y un prospero Año Nuevo 2015!.

jueves, 11 de diciembre de 2014

El ciclón tropical "Bakung" se forma en el Índico sur y no representa amenaza

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur, más precisamente al sudoeste de Indonesia y al noroeste de las Islas Cocos, se ha formado el ciclón tropical "Bakung", el cual no representa peligro para ningún territorio y se moverá en soledad en los próximos días.
Lo más importante para destacar es que "Bakung" irá perdiendo intensidad en los próximos días, con un movimiento Oeste y sin ser una amenaza para ninguna costa cercana. Cabe mencionar también que podría debilitarse a depresión tropical durante hoy sábado 13 de diciembre.
Nosotros desde este blog iremos siguiendo la evolución de este sistema y publicando cualquier actualización importante de último momento.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2014 y finalizará en mayo del 2015.     
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

martes, 9 de diciembre de 2014

"Hagupit" pierde fuerza tras su violento paso por Filipinas y con rumbo hacia Vietnam

En esta nueva noticia les vamos a informar que el tifón "Hagupit" luego de azotar severamente el Centro-Este de Filipinas en los últimos días, se ha debilitado a tormenta tropical luego de moverse por tierra filipina y ahora se encuentra en el Mar de China con rumbo al sur de Vietnam.

Mapa de Trayectoria de "Hagupit"
Lo más importante para destacar es que "Hagupit" empezará a perder intensidad en los próximos días, con un movimiento que irá girando al Oeste - Sudoeste, para dirigirse a afectar el sur de Vietnam seguramente muy debilitado y sin representar un peligro mayor.
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en la trayectoria de este sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores y a la navegación marítima que abandonen sus actividades a realizar en el trayecto de "Hagupit".
Nosotros desde este blog iremos actualizando la información minuto a minuto y emitiendo todos los alertas correspondientes.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Vietnam.


Por otra parte cabe mencionar que al menos 29 personas murieron, 13 mil casas fueros destruidas y más de dos millones de personas fueron afectadas por el paso del tifón Hagupit por el centro y este de Filipinas.
Conforme el fenómeno natural pierde fuerza, la Cruz Roja de Filipinas presentó este martes una evaluación preliminar sobre las víctimas y los daños que Hagupit dejó a su paso por varias ciudades de diversas provincias del centro del archipiélago, principalmente en Dolores.
Además de dos desaparecidos, la destrucción total al menos 13 mil viviendas, daños parciales a más de 22 mil 300 y más de dos millones de damnificados, que perdieron literalmente todo, según reporte de la cadena ABS-CBN.
De las 29 víctimas, 16 fallecieron ahogadas en la ciudad Borongan, en Samar Oriental, al ser arrastrados por las inundaciones repentinas, que dejaron las lluvias torrenciales de Hagupit, que en algunas zonas superaron los 80 centímetros de altura.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres informó, por su parte, que más de 2 millones de personas hasta ahora han sentido el impacto de Hagupit y que casi 1,7 millones tuvieron que huir a casas de familiares o los centros de evacuación.
El director de la Cruz Roja filipina, Richard Gordon, admitió que es muy probable que la cifra de víctimas aumente, puesto que aún hay zonas remotas a las que su personal no ha logrado aún llegar, dadas las condiciones en que se encuentran.
La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente cabe mencionar que pueden formarse en cualquier época del año.
Otra información importante para destacar es que dentro del océano Pacífico noroeste, hay dos agencias meteorológicas quienes de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales.
Por un lado encontramos a la Agencia Meteorológica de Japón, la cual nombra un ciclón tropical en cualquier área de la cuenca. Mientras que el Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) le asigna también un nombre y monitorea la actividad de los ciclones tropicales emitiendo avisos en su área de responsabilidad.

martes, 2 de diciembre de 2014

Atención Filipinas: el tifón "Hagupit" se forma en el Pacífico oeste

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste, más precisamente al sur de las Islas Marianas, se ha formado el tifón "Hagupit" el día martes 2 de diciembre y este mismo se dirige a afectar el centro y norte de Filipinas, zona que hace un año atrás sufrió la violencia del tifón "Haiyan".

Mapa de Trayectoria del Tifón "Hagupit"
Lo más importante para destacar es que "Hagupit" tocará tierra en el archipiélago de Bisayas en las próximas horas e irá perdiendo intensidad en las siguientes 48 hs, ya que una vez que el sistema se mueva por tierra irá perdiendo intensidad rápidamente y tendrá un movimiento constante del Oeste - Noroeste.
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en la trayectoria de este sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores y a la navegación marítima que abandonen sus actividades a realizar en el trayecto de "Hagupit".
Nosotros desde este blog iremos actualizando la información minuto a minuto y emitiendo todos los alertas correspondientes.
Para más información les dejamos la página oficial de La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas, (PAGASA), que es la institución nacional de este país encargada de emitir los avisos sobre tifones y pronósticos meteorológicos.

La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente cabe mencionar que pueden formarse en cualquier época del año.
Otra información importante para destacar es que dentro del océano Pacífico noroeste, hay dos agencias meteorológicas quienes de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales.
Por un lado encontramos a la Agencia Meteorológica de Japón, la cual nombra un ciclón tropical en cualquier área de la cuenca. Mientras que el Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) le asigna también un nombre y monitorea la actividad de los ciclones tropicales emitiendo avisos en su área de responsabilidad.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

MAS NOTICIAS EN EL BLOG