viernes, 28 de noviembre de 2014

La tormenta tropical "Sinlaku" se forma en el Mar de China y le apunta a Vietnam

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Oeste, más precisamente en el Mar de Filipinas se ha formado el pasado miércoles 26 de noviembre una depresión tropical al sudeste del Archipiélago de Filipinas, la cual posteriormente empezó a avanzar hacia el Noroeste y provocó lluvias en las Islas de Mindanao y Bisayas en los últimos días sin representar consecuencias mayores.
Posteriormente una vez retirado de territorio filipino, ingreso al Mar de China y al moverse por las aguas cálidas de este mar evolucionó a la tormenta tropical "Sinlaku" ayer jueves 27 de noviembre.
Actualmente el fenómeno natural se encuentra rumbo a Vietnam y se espera que toque tierra en las costas del sudeste de este país el sábado 29 de noviembre en horas de la tarde o noche.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Sinlaku"
El sistema posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 104 km/h y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 34 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Sinlaku" podría aumentar un poco más su intensidad antes de su llegada a las costas de Vietnam. También cabe mencionar que el sistema empezará a perder rápidamente fuerza una vez que toque tierra.
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentre en la trayectoria de este sistema que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores y a la navegación marítima que cancelen todas las actividades a realizar.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Vietnam.
La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente cabe mencionar que pueden formarse en cualquier época del año.
Otra información importante para destacar es que dentro del océano Pacífico noroeste, hay dos agencias meteorológicas quienes de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales.
Por un lado encontramos a la Agencia Meteorológica de Japón, la cual nombra un ciclón tropical en cualquier área de la cuenca. Mientras que el Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) le asigna también un nombre y monitorea la actividad de los ciclones tropicales emitiendo avisos en su área de responsabilidad.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Navidad 2014 y un mensaje ecológico para esta fecha especial

En este nuevo artículo les vamos a dejar un mensaje ecológico para tomar conciencia en esta Navidad 2014 el próximo 25 de diciembre, fecha en la cual no solo es motivo de juntarse en familia para pasar un lindo momento y disfrutar de una buena comida, sino también de aprovechar este encuentro de unión familiar para la reflexión juntos de lo que le ha ocurrido a cada uno, ya sea positivo como negativo en este 2014. También se debería incluir a la mesa de conversación un tema que muchos no le dan importancia como es el medio ambiente, siendo que el cuidado de este último es vital, ya que si no se cuida y a la larga se destruye, lamentablemente no esperemos un buen futuro o mejor dicho ir preparándonos para un escenario poco alentador en los años venideros.
El mensaje con sentido ecológico para la próxima Navidad 2014, es que entre todos podamos hacerle un hermoso obsequio a nuestro principal hogar que es nuestro planeta, empezando por el hogar tratando de ahorrar y no malgastar energía innecesariamente, no tirar fuegos artificiales, ya que estos contaminan el medio ambiente y también afectan a nuestra salud. El reciclaje es muy importante, porque uno sabe que para estas fechas la cantidad de basura se incrementa considerablemente y las toneladas que se desechan a nivel mundial generan una contaminación ambiental innecesaria, porque si cada uno de nosotros tomaría conciencia y reciclaría como corresponde no se contaminaría el ambiente y el planeta nos agradecería nuestro gesto ecológico.
El espíritu navideño, los colores, la fiesta y el compartir muchas cosas juntos hacen a esta fecha muy especial, pero si a esto también le sumamos el compromiso de cuidar y respetar el medio ambiente, podríamos combinar el espíritu navideño con el ecológico con simples medidas sencillas.    
Los niños como futuros cuidadores del planeta ya desde chicos tienen que adquirir ese amor por la protección del medio ambiente y es por eso que en esta Navidad 2014 tenemos que aprovechar la unión en familia, para enseñarles a los más pequeños las cosas que son buenas y beneficiosas para el planeta y las que no deben hacer para perjudicar al mismo. Si queremos podemos cambiar por una actitud más responsable para con nuestra tierra y establecerla como un hábito diario de vida.
Y finalmente para terminar este artículo les vamos a dejar una frase final de reflexión, "El planeta es el tesoro más maravilloso y preciado que dios nos ha regalado, es por eso que en esta Navidad 2014 cada uno de nosotros con mínimas acciones ecológicas, ya le estamos regalando a nuestra tierra un poco de amor del que tanto necesita para sanarse".       
Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios o si quieren aportar alguna frase ecológica navideña para seguir tomando conciencia entre todos. Saludos el equipo de ClimaTecnoyMás.

martes, 18 de noviembre de 2014

El ciclón tropical "Adjali" se forma en el Índico sur sin ser una amenaza

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur se ha formado el ciclón tropical "Adjali", el cual afortunadamente se mueve en soledad sin ser una amenaza para ningún territorio.
Lo más importante para destacar es que "Adjali" empezará a perder intensidad en los próximos días, con un movimiento que lentamente irá girando hacia el Sur y posteriormente hacia el Sudoeste, sin ser una amenaza directa para ninguna costa cercana. Cabe mencionar también el fenómeno natural seguramente ya será una depresión tropical o una baja presión en los días siguientes.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Isla Mauricio y la Isla Reunión.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2014 y finalizará en mayo del 2015.     
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Frases ambientales de reflexión para despedir el 2014 y empezar el 2015

En este nuevo artículo les vamos a dejar algunas frases ambientales de reflexión con motivo del acercamiento de fin de año de este 2014 y del nuevo año 2015 que se nos viene.
Todos sabemos que a medida que se va acercando los meses finales del año que se esta transitando, empezamos a poner en la balanza las cosas positivas y negativas que nos pasaron durante el mismo, no solo de la vida personal de cada individuo, sino también como cada uno de nosotros nos hemos comportado con nuestro planeta y si tuvimos una actitud responsable para con el mismo.
Con el paso del tiempo hemos ido notando que nuestra naturaleza, aquella que nos da todo lo necesario para vivir, cada vez se encuentra más deteriorada y devastada por el hombre.
Los recursos naturales se están explotando a un ritmo muy alarmante y lo más preocupante de todo es que la mayoría de las personas en todo el mundo malgastan y derrochan estos preciados obsequios que nos da la naturaleza para la vida, siendo que estos tardan muchisimo tiempo en volver a generarse. También cabe mencionar que en estos tiempos actuales la tecnología avanza muy rápido, lo que obliga a tener que explotar muchas más variedad de recursos en poco tiempo.
Las grandes potencias mundiales luchan por el poder y por ver quien tiene más armamento nuclear, en vez de preocuparse por su principal hogar que es el planeta, el cual se esta quedando sin oxígeno, ya que se esta deforestando a un ritmo muy acelerado y también se están contaminando con material radiactivo los océanos, poniendo en peligro y matando al ecosistema marino.
Ante esta situación complicada que esta atravesando el planeta por culpa del hombre, todos tenemos la posibilidad y siempre hay un nuevo amanecer para tomar conciencia y que cada uno de nosotros desde nuestro humilde lugar aportemos cambios positivos en beneficio del medio ambiente.
Todo cambio de hábitos es difícil, pero este es urgente y ahora, ya que para muchas personas y por sobre todo a aquellos que están arriba en el poder, que creen que todo lo que el planeta nos brinda es ilimitado y se puede hacer con este lo que quiera. Pero esto no es así, la tierra sufre y llora cada acto dañino del hombre para con la misma y esta simplemente devuelve mediante la furia natural lo que el hombre le ha hecho y le sigue haciendo.    
A continuación y como les prometimos apenas empezamos el artículo les vamos a dejar algunas frases de reflexión, para que cada uno de nosotros tomemos conciencia y hagamos un balance de lo que hicimos mal para con nuestra tierra antes de terminar este año 2014 y empezar el 2015 bien enfocados con una mentalidad más ecológica.

1) "Destruir el planeta es como derribar el último árbol que queda, el cual nos mantiene con vida y nos da oxígeno".

2) "El hombre con su interés material y el poder de querer tenerlo todo, ignora lo que la naturaleza con heridas profundas le esta diciendo". 

3) "La tierra puede existir y recuperarse por si sola sin el hombre, en cambio el hombre no puede vivir sin los recursos naturales que el planeta le brinda para vivir".

4) "Veremos que tan importante será el dinero y la economía, cuando nuestro planeta tierra este agonizando y los daños provocados por el hombre sean irreversibles".

5) "Dios creo el mundo a pura perfección y nos otorgo la posibilidad a cada uno de nosotros de vivir en el, es por eso que debemos agradecer el estar vivos y poder habitar este bello mundo, pero siempre dándole amor y cuidando cada rinconcito del planeta".

6) "El hombre destruye el planeta y trata de tener cada vez más riquesas, siendo que todos los seres humanos estamos de paso por esta vida y nadie se llevará nada, pero lo que si podemos hacer como una misión es construir juntos un mundo mejor y más ecológico, pensado en las futuras generaciones del mañana".

Esperamos que les haya gustado el artículo y desde nuestro humilde lugar les queremos dar las gracias por seguirnos y por compartir toda nuestra información. También nos gustaría que si tienen más frases ecológicas las compartan con nosotros, saludos el equipo de ClimaTecnoyMás.

martes, 4 de noviembre de 2014

El huracán "Vance" se debilita a tormenta tropical al oeste de México

En esta nueva noticia les vamos a informar que el huracán "Vance" ha perdido mucha intensidad en las últimas horas y se ha debilitado a tormenta tropical hoy martes 4 de noviembre en el Pacífico al sudoeste de Sinaloa(México).
El sistema se ubica a 305 km al Sudoeste de Mazatlán, Sinaloa(México), posee vientos máximos de 90 km/h con rachas superiores de 120 km/h, tiene un movimiento Nor - Noreste a 22 km/h y su presión central es de 990 hPa.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Vance"
Lo más importante para destacar es que "Vance" mantendrá su actual movimiento en los próximos días, con un debilitamiento constante, esperándose que el fenómeno natural toque tierra en la costa de Sinaloa mañana miércoles 5 de noviembre. Posteriormente una vez que el sistema entre en tierra empezará a debilitarse rápidamente, para convertirse en una depresión tropical, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por su parte El Servicio Meteorológico Nacional de México ha informado en su último boletín que "Vance" provocará lluvias intensas (75 a 150 mm) en Durango, Sinaloa y Nayarit, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Jalisco y Colima y lluvias (menores a 25 mm) en Sonora y Aguascalientes.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información sobre la evolución de este sistema. 
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio", "Karina", "Lowell", "Marie", "Norbert", "Odile", "Polo", "Rachel", "Simon" y "Vance", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto" y "Trudy".
Por su parte en el Pacífico Central se ha formado el huracán "Ana" y la tormenta tropical "Wali".

domingo, 2 de noviembre de 2014

Atención México: la tormenta "Vance" ya es huracán en el Pacífico

En esta nueva noticia les vamos a actualizar la información con respecto a la tormenta tropical "Vance", la cual se ha evolucionado a huracán categoría 1 el domingo 2 de noviembre en el Pacífico, frente a las costas de los estados de Colima y Michoacán(México). De esta manera se convierte en el huracán número 15 de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014.
El sistema se ubica a 115 km al Este - Sudeste de la Isla Socorro(Colima), posee vientos máximos de 165 km/h con rachas superiores de 200 km/h, tiene un movimiento Nor - Noreste a 20 km/h y su presión central es de 970 hPa.

Mapa de Trayectoria del Huracán "Vance"
Lo más importante para destacar es que "Vance" lentamente empezará a perder intensidad en las próximas horas, esperándose que esta tendencia se mantenga en los próximos días. También cabe mencionar que el fenómeno natural lentamente irá girando su movimiento hacia el Norte con una disminución en su velocidad de avance, para tomar rumbo hacia el Noroeste de México, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami
Por otra parte tenemos que informarles que El Servicio Meteorológico Nacional de México ha informado en su último boletín que la circulación del sistema favorecerá desprendimientos nubosos y el ingreso de humedad hacia el Noroeste y el Oeste de México, provocando de esta manera lluvias fuertes En Nayarit, Jalisco y Colima y de menor intensidad en Michoacán.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información sobre la evolución de este sistema.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio", "Karina", "Lowell", "Marie", "Norbert", "Odile", "Polo", "Rachel", "Simon" y ahora "Vance", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto" y "Trudy".
Por su parte en el Pacífico Central se ha formado el huracán "Ana" y la tormenta tropical "Wali". 

El poderoso Super Tifón "Nuri" se mueve por el Mar de Filipinas

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste, más precisamente en el Mar de Filipinas, se encuentra el super tifón "Nuri", el cual se formó el pasado jueves 30 de octubre como una depresión tropical al Oeste - Sudoeste de las Islas Marianas, para posteriormente seguir evolucionando y llegar al día domingo 2 de noviembre como un poderoso ciclón tropical de categoría 5.

Mapa de Trayectoria de "Nuri"
El sistema posee vientos máximos de 270 km/h con rachas superiores de casi 320 km/h y tiene un movimiento Noreste a 18 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Nuri" empezará a perder fuerza en los próximos días. Cabe mencionar también que el sistema lentamente empezará a girar su trayectoria hacia el Noreste en las próximas horas, para pasar por el Este de Japón hacia mitad de esta semana. En las próximas publicaciones iremos actualizando toda la información y veremos como sigue la evolución de "Nuri".
Para más información visiten la página oficial de La Agencia Meteorológica de Japón.
La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente cabe mencionar que pueden formarse en cualquier época del año.
Otra información importante para destacar es que dentro del océano Pacífico noroeste, hay dos agencias meteorológicas quienes de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales.
Por un lado encontramos a la Agencia Meteorológica de Japón, la cual nombra un ciclón tropical en cualquier área de la cuenca. Mientras que el Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) le asigna también un nombre y monitorea la actividad de los ciclones tropicales emitiendo avisos en su área de responsabilidad.
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

MAS NOTICIAS EN EL BLOG