domingo, 24 de agosto de 2014

La tormenta tropical "Cristobal" se forma muy cerca de Bahamas

En esta nueva noticia les vamos a informar que la depresión tropical número "4" formada ayer sábado 23 de agosto al oeste de las Islas Turcas y Caicos, ha evolucionado hoy domingo 24 a la tormenta tropical "Cristobal" en aguas del Atlántico al sudeste de Bahamas. De esta manera se convierte en la cuarta depresión de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2014.
El sistema se ubica a 240 km al Este - Noreste de la Isla Larga (Bahamas), posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de 90 km/h, tiene un movimiento Norte a 11 km/h y su presión central es de 1001 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Cristobal" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 hs, con un movimiento que variará entre el Norte y el Noroeste y una disminución en su velocidad de avance, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Mapa de la posible trayectoria de la Tormenta Tropical "Cristobal"
Otra información importante para mencionar es que el centro del sistema pasará al este del centro de Bahamas durante las próximas 24 a 36 hs, descargando mucha cantidad de lluvia con el riesgo de inundaciones repentinas, en las Islas Turcas y Caicos y el sudeste y el centro de Bahamas por lo menos hasta el martes 26 de agosto. 
Los desprendimientos nubosos de "Cristobal" todavía siguen descargando lluvias fuertes en  el centro y el oeste de República Dominicana, Haití y el este de Cuba.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
Las condiciones meteorológicas en Puerto Rico empiezan a mejorar, tras recibir las fuertes lluvias en los últimos días de este fenómeno natural, que afortunadamente no provocaron graves daños.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/24/1827351/tormenta-tropical-cristobal-se.html#storylink=cpy
La Temporada de Huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur" y "Bertha" y "Cristobal".

El huracán "Marie" muy cerca de ser categoría 5 en el Pacífico al oeste de México

La tormenta tropical "Marie" ha evolucionado a huracán categoría 1 en el día de ayer sábado 23 de agosto en el Pacífico Este al sudoeste de México. Posteriormente hacia el día de hoy domingo 24 el fenómeno natural adquirió fuerza rápidamente de categoría 4 al oeste del territorio mexicano, al moverse por aguas cálidas. Afortunadamente "Marie" no tocará tierra en costas mexicanas.
El sistema se ubica a 315 km al Sur de la Isla Socorro, Colima(México), posee vientos máximos de 240 km/h con rachas superiores de casi 300 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 24 km/h y su presión central es de 929 hPa.
Según los modelos meteorológicos, el fenómeno natural podría alcanzar la categoría 5 durante el día de hoy domingo 24.

Mapa de Trayectoria del Huracán "Marie"
Lo más importante para destacar es que "Marie" podría aumentar un poco más su intensidad en las próximas 24 hs con un movimiento más constante del Noroeste y sin representar peligro directo de tocar tierra en la costa del Pacífico mexicano, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para mencionar es que los desprendimientos nubosos del sistema alcanzarán el extremo sur de la Península de Baja California, favoreciendo el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit y lluvias fuertes (25 a 50mm) en Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán, además del oleaje elevado que puede ser peligroso para las zonas costeras, dada la cercanía del fenómeno meteorológico, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
Hacia mitad de la próxima semana y hacia finales de la misma, "Marie" empezará a perder rápidamente intensidad, ya que se moverá por aguas de menor temperatura. 
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.   
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio", "Karina", "Lowell" y ahora"Marie", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida" y "Fausto".  

sábado, 23 de agosto de 2014

Haití, Rep. Dominicana y Puerto Rico en Alerta por sistema de baja presión

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico, más precisamente al nor - noreste del Mar Caribe, se encuentra un sistema de baja presión que actualmente se encuentra al norte de la República Dominicana y que en los últimos días viene dejando lluvias torrenciales e inundaciones en las Antilas Menores y en Puerto Rico.
El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 16 km/h.
Lo más importante para destacar es que el fenómeno natural provocará lluvias intensas con posibles inundaciones repentinas en cortos periodos de tiempo y ráfagas de viento hoy sábado 23 de agosto en: Puerto Rico, República Dominicana, Haití y extendiéndose hacia el sudeste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos en las próximas horas y durante el domingo 24. Las fuertes lluvias pueden provocar deslizamientos de tierras, especialmente en áreas montañosas de Haití, República Dominicana y Puerto Rico, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para es que el sistema puede evolucionar a una depresión tropical o tormenta tropical durante el día de hoy sábado 23 de agosto o mañana domingo 24.
La zona central de de Bahamas empezará a recibir las lluvias torrenciales apartir del día domingo 24.
El centro y el este de Cuba seguramente también recibirá lluvias, ya que los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzarán estas zonas de este territorio.
La próxima tormenta tropical que se forme se llamará "Cristobal".
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La temporada de huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur" y "Bertha" como los fenómenos naturales más intensos de esta temporada y sin provocar graves daños.

viernes, 22 de agosto de 2014

La tormenta tropical "Marie" se forma en el Pacífico al sur de Guerrero(México)

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este la depresión tropical "13-E" ha evolucionado a la tormenta tropical "Marie" hoy viernes 22 de agosto al sur de Acapulco, Guerrero(México). De esta manera el fenómeno natural se convierte en la número 13 de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014.
El sistema se ubica a 470 km al Sur - Sudoeste de Acapulco(México), posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de 100 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 30 km/h y su presión central es de 1004 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Marie" seguirá aumentando su intensidad en las próximas 72 hs, con un movimiento constante del Oeste - Noroeste y una disminución en su velocidad de avance en los próximos días. El sistema podría evolucionar a huracán hacia el día sábado 23 de agosto, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta "Marie" que casi ya es huracán
Otra información importante para mencionar es que los desprendimientos nubosos del fenómeno meteorológico provocarán lluvias fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
Ante esta situación le pedimos a la navegación marítima y a la población en cercanías al sistema, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio", "Karina", "Lowell" y "Marie", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida" y "Fausto". 

jueves, 21 de agosto de 2014

La tormenta "Lowell" evoluciona a huracán categoría 1 en el Pacífico

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este la tormenta tropical "Lowell" ha evolucionado a huracán categoría 1 hoy jueves 21 de agosto al oeste del estado mexicano de Baja California Sur. Afortunadamente el fenómeno natural no representa peligro para ningún territorio.
El sistema se ubica a 1300 km al Oeste - Sudoeste de Cabo San Lucas(Baja California Sur), posee vientos máximos de 120 km/h con rachas superiores de 150 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 6 km/h y su presión central es de 982 hPa.

Mapa de Trayectoria del Huracán "Lowell"
Lo más importante para destacar es que "Lowell" mantendrá su actual movimiento y se espera también que aumente su velocidad de avance en las próximas 48 hs, sin ser una amenaza para ninguna costa cercana.
Otra información importante para mencionar es que el sistema empezará a debilitarse en los próximos días, ya que se moverá por aguas de menor temperatura, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. 


La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio", "Karina" y "Lowell", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida" y "Fausto".

martes, 19 de agosto de 2014

La tormenta tropical "Lowell" se forma en el Pacífico y no representa peligro

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este la depresión tropical "12-E" formada ayer lunes 18 de agosto, ha evolucionado hoy martes 19 a la tormenta tropical "Lowell" y afortunadamente no representa peligro para las costas mexicanas ni para ningún otro territorio.
El sistema se ubica a 1190 km al Oeste - Sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur(México), posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 104 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 13 km/h y su presión central es de 996 hPa.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Lowell"
Lo más importante para destacar es que "Lowell" tendrá poco cambio en su intensidad en las próximas 48 hs, con un movimiento que variará entre el Norte y el Noroeste en los próximos días. Cabe mencionar también que el fenómeno natural no afectará ninguna costa poblada cercana y se debilitará hacia el fin de semana, ya que se moverá por aguas de menor temperatura, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio" y "Karina", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto" y ahora "Lowell".

lunes, 18 de agosto de 2014

La depresión tropical "12-E" se forma en el Pacífico lejos de México

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este se ha formado la depresión tropical "12-E", más precisamente al Sudoeste de la Península de Baja California, pero sin representar amenaza para las costas del territorio mexicano. Cabe Mencionar también que este fenómeno natural es el número 12 de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014.
El sistema se ubica a 1065 km al Sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur(México), posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 13 km/h y su presión central es de 1005 hPa.
Lo más importante para destacar es que el fenómeno meteorológico girará su movimiento hacia el Noroeste hoy lunes 18 de agosto, para lentamente hacia mañana martes 19 girar hacia el Norte. También cabe destacar que el sistema no representa riesgo para ningún territorio y podría seguir aumentando su intensidad en las próximas 24 a 48 hs y evolucionar a la tormenta tropical "Lowell" en el transcurso del día de hoy lunes 18 o el martes 19, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Ante esta situación le pedimos a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.

Mapa de Trayectoria de la futura Tormenta Tropical "Lowell"
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio" y "Karina", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida" y "Fausto".

jueves, 14 de agosto de 2014

El huracán "Karina" se forma en el Pacífico y no representa amenaza

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este la tormenta tropical "Karina" ha evolucionado a huracán categoría 1 y de esta manera se convierte en el séptimo huracán de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014. Cabe mencionar también que el fenómeno natural no representa amenaza para ningún territorio.
El sistema actualmente se ha debilitado a tormenta tropical nuevamente, se ubica a 1150 km al Sudoeste de Cabo San Lucas, (Baja California Sur), posee vientos máximos de 110 km/h con rachas superiores de 136 km/h, tiene un movimiento Oeste a 19 km/h y su presión central es de 990 hPa.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Karina"
Lo más importante para destacar es que "Karina" seguirá alejándose de costas mexicanas y mantendrá su actual movimiento en los próximos días, con una disminución en su velocidad de avance. El sistema podría seguir perdiendo fuerza en las siguientes 48 hs, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Ante esta situación le pedimos a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.



La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", "Julio" y "Karina", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida" y "Fausto".

miércoles, 13 de agosto de 2014

La tormenta tropical "Karina" se forma al oeste de México

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este la depresión tropical "11-E" ha evolucionado a la tormenta tropical "Karina" hoy miércoles 13 de agosto al oeste de México y de esta manera se convierte en la tormenta con nombre número once de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014.
El sistema se ubica a 890 km al Sudoeste de Cabo San Lucas(Baja California Sur), posee vientos máximos de 100 km/h con rachas superiores de 120 km/h, tiene un movimiento Oeste a 17 km/h y su presión central es de 998 hPa. 
Lo más importante para destacar es que "Karina" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 hs con un movimiento Oeste y alejándose cada vez más de las costas mexicanas. Cabe mencionar también que el fenómeno natural podría evolucionar a huracán categoría 1 hacia el día jueves 14 de agosto o viernes 15, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Karina"
Otra información importante para mencionar es que "Karina" continuará alejándose de las costas mexicanas y no pondrá en riesgo ninguna zona de este territorio.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", y "Julio" así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto" y ahora "Karina".

martes, 12 de agosto de 2014

Baja presión al sur de Colima(México) evolucionará a un ciclón tropical

En esta nueva noticia les vamos a informar que una zona de baja presión en el Pacífico Este, más precisamente ubicada al sur de las costas de Colima y Jalisco(México), tiene altas chances del 90% de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 90% en los siguientes 5 días.
El sistema se ubica a casi 500 km al Sur de Manzanillo, Colima(México), posee vientos máximos de 30 km/h con rachas superiores de 45 km/h, tiene un movimiento Oeste a 20 km/h y su presión central es de 1008 hPa.
Lo más importante para destacar es que el sistema evolucionará a una depresión tropical hacia la noche de hoy martes 12 de agosto o mañana miércoles 13. Cabe mencionar también que la próxima tormenta tropical que se forme se llamará "Karina" y será la número 11 de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014.
Otra información importante para mencionar es que los desprendimientos nubosos de esta baja presión están provocando lluvias fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en los estados del oeste y el sur del territorio mexicano, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", "Genevieve", y "Julio" así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida" y "Fausto".

domingo, 10 de agosto de 2014

Ubicación geográfica de Madagascar, su clima y más información

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a contar cual es la ubicación geográfica de Madagascar, como es su clima y más información de mucha utilidad para aprender más sobre este país africano.
Madagascar es un país ubicado en el Océano Índico frente a la costa sudeste de África. También cabe mencionar que Madagascar es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo.
Madagascar es un destino turístico imperdible con paisajes naturales muy bellos y cuenta con una naturaleza espectacular y única. Esta isla de África posee una amplia e inmensa biodiversidad y esto lleva a que se encuentre dentro de la lista de países megadiversos.
Para los amantes de la naturaleza es el destino ideal, ya que cuenta con una gran cantidad de parques naturales, reservas naturales, selvas, montañas, playas y desiertos. Es por eso que durante la estadía en Madagascar no te vas a aburrir, siempre estarás rodiado de mucha naturaleza y también podrás apreciar en todo momento los maravillosos paisajes naturales que esta preciosa isla tiene para ofrecer.
A continuación y con respecto a la parte climática les vamos a contar a todos aquellos que tengan pensado viajar hacia este país africano, que lo hagan durante la temporada seca y más fresca, la cual abarca desde mayo a octubre, porque si elegimos entre noviembre y abril estaremos dentro de la temporada de lluvias y más caliente, con el riesgo también de sufrir algún ciclón tropical, ya que estaremos dentro de la temporada de estos fenómenos naturales que algunas veces pueden llegar a ser destructivos.
El clima varía según la zona, la costa este de Madagascar es más húmeda y recibe una gran cantidad de
precipitaciones, que en algunos lugares sobrepasan los 3.050 mm. La costa oeste resulta ser la región más seca y más soleada. La meseta central tiene el clima más templado y recibe unas precipitaciones menores, y en las regiones áridas del sur y sudoeste las precipitaciones anuales son inferiores a los 380 mm.
Las regiones costeras por lo general son cálidas a lo largo de todo el año, con medias anuales entre los 21 y los 27ºC. La mayor parte de la lluvia se descarga en la costa este y el extremo norte.

Fuente Wikipedia

martes, 5 de agosto de 2014

El huracán "Bertha" se debilita a tormenta tropical en el Atlántico

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico el huracán "Bertha" se ha debilitado a tormenta tropical hoy martes 5 de agosto, frente a las costas de Carolina del Norte(EE.UU). Cabe mencionar también que el fenómeno natural es el segundo huracán de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2014.
El sistema se ubica a 715 km al Oeste - Noroeste de las Islas Bermudas, posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 112 km/h, tiene un movimiento Nor - Noreste a 35 km/h y su presión central es de 1006 hPa.
El fenómeno meteorológico evolucionó ayer lunes 4 de agosto a la categoría 1 de huracán al Noreste de las islas Bahamas.
Lo más importante para destacar es que "Bertha" girará su movimiento hacia el Noreste durante el día de hoy martes 5 de agosto con un aumento en su velocidad de avance en las siguientes 24 a 48 hs, mientras pasa entre medio de la costa este de EE.UU y las Islas Bermudas.
Afortunadamente el sistema no representa peligro para estos territorios y en las próximas 48 hs empezará a perder intensidad, ya que se moverá por aguas de menor temperatura del Atlántico Norte, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Bertha"
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La temporada de huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado los huracanes "Arthur" y "Bertha".

lunes, 4 de agosto de 2014

La tormenta tropical "Julio" se forma en el Pacífico y no representa peligro

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico este se ha formado "Julio", la décima tormenta tropical de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014.
El sistema se ubica a 1615 km al Sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur(México), posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 112 km/h, tiene un movimiento Oeste a 26 km/h y su presión central es de 1000 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Julio" no representa amenaza para ningún territorio, ya que se mueve en soledad por aguas del Pacífico y se aleja cada vez más de costas mexicanas. También cabe mencionar que el fenómeno natural tendrá un movimiento Oeste - Noroeste en los próximos días y podría evolucionar a huracán categoría 1 mañana martes 5 de agosto o el miércoles 6.
Nosotros desde este blog los mantendremos informados minuto a minuto sobre la evolución de este sistema.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Julio" que esta muy cerca de ser huracán en el Pacífico
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan", "Iselle", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto", "Genevieve" y ahora "Julio".   

El tifón "Halong" le apunta su mira a Japón

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste se encuentra el tifón "Halong", el cual se formó al este de Palaos el pasado 24 de julio y actualmente se encuentra en el Mar de Filipinas con su mira puesta en Japón. Cabe mencionar también que este fenómeno natural es el quinto tifón de la Temporada de Tifones en el Pacífico 2014.
El sistema actualmente es categoría 1, posee vientos máximos de 150 km/h con rachas superiores de 184 km/h, tiene un movimiento Nor - Noreste a 14 km/h y su presión central es de 950 hPa.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Halong"
Lo más importante para destacar es que "Halong" esta generando lluvias intensas en el norte de Filipinas, pero que no tocará tierra en territorio filipino, sino que empezará a tomar rumbo hacia el sur de Japón en los próximos días con un movimiento Nor - Noreste.
Otra información importante para mencionar es que el sistema afectará en las siguientes 48 a 72 hs a las islas japonesas de Ryukyu seguramente como categoría 2, para posteriormente debilitarse antes de dirigirse a afectar en primer instancia a las isla de Kyushu y a la isla de Shikoku.
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
Para más información ingresen a la página oficial de la Agencia Meteorológica de Japón.

sábado, 2 de agosto de 2014

El huracán "Iselle" aumenta su fuerza en el Pacífico y no representa amenaza

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este se ha formado la tormenta tropical "Iselle" el pasado jueves 31 de julio. Posteriormente hoy sábado 2 de agosto evolucionó en primer instancia a huracán categoría 1 y actualmente incremento su fuerza a categoría 2. De esta manera se convierte en la novena tormenta con nombre de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2014.
El sistema ya es categoría 4 a hoy lunes 4 de agosto, se ubica muy lejos y sin riesgos de afectar territorio mexicano ni ningún otro territorio. También cabe mencionar que se encuentra a 1915 km al Este de Hilo, (Hawai), posee vientos máximos de 220 km/h con rachas superiores de 264 km/h, tiene un movimiento Oeste a 16 km/h y su presión central es de 947 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Iselle" podría aumentar un poco más su intensidad, con un movimiento que variará entre el Oeste y el Noroeste, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami
En los próximos días el sistema irá perdiendo intensidad, ya que se moverá por aguas de menor temperatura y lentamente se irá acercando a Hawai mucho más debilitado.
Apenas tengamos más información actualizada la publicaremos a la brevedad posible, saludos.

Mapa de Trayectoria del Huracán "Iselle"
La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014. También cabe destacar que en lo que va de temporada se han formado los huracanes "Amanda", "Cristina", "Hernan" y ahora "Iselle", así como las tormentas tropicales "Boris", "Douglas", "Elida", "Fausto" y "Genevieve".    

viernes, 1 de agosto de 2014

La tormenta tropical "Bertha" se forma en el océano Atlántico

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico se ha formado ayer jueves la tormenta tropical "Bertha" y de esta manera se convierte en la segunda tormenta con nombre de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2014.
El sistema se ubica a 150 km al Sur - Sudoeste de San Juan (Puerto Rico) y a 370 km al Este - Sudeste de Santo Domingo (República Dominicana), posee vientos máximos de 85 km/h, con rachas superiores de casi 104 km/h, tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 35 km/h y su presión central es de 1008 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Bertha" tendrá poco cambio en su intensidad en los próximos días y mantendrá su actual movimiento. Cabe mencionar también que el fenómeno natural podría pasar cerca o al norte de Barbados durante la tarde de hoy viernes 1 de agosto y se mueva hacia el centro de las Antillas Menores esta noche, para posteriormente moverse hacia el Noreste del Caribe mañana sábado 2, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
El ojo de "Bertha" pasará este sábado por el sudoeste de Puerto Rico y posiblemente también pase cerca o toque tierra en el este de la República Dominicana entre la tar y la noche de hoy sábado, según los pronósticos.
Avisos de tormenta tropical fueron emitidos para Martinica, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas. Una alerta de tormenta tropical está en vigencia para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las islas Vírgenes de EE.UU., Martinica, las islas Turcos y Caicos, las islas Vírgenes británicas y el suroeste de la Bahamas.
También hay una vigilancia para el este de República Dominicana, entre Cabo Francés Viejo y Isla Saona, y Bahamas Central.
El viernes en la tarde, Bertha pasó al norte de la isla francesa de Martinica, donde las autoridades solicitaron a los habitantes que permanecieran en sus casas.
La portavoz del gobierno, Audrey Hamann, dijo en entrevista telefónica que hubo interrupciones del servicio eléctrico en diversas partes de la isla y que las autoridades intentaban restaurar la energía.
Unas 150,000 viviendas fueron afectadas por la interrupción del servicio eléctrico sin que se informara de heridos ni daños, agregó.
En Dominica, el primer ministro Roosevelt Skerrit, ordenó que todos los negocios cerraran el viernes en la tarde ante la tormenta, que dejó centenares de personas sin electricidad en la región oriental de la isla.
La aerolínea regional LIAT, con sede en Antigua, canceló diversos vuelos en Dominica y Santa Lucía, mientras que la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que había prohibido el ingreso de barcos comerciales en puertos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
La tormenta causó algo de lluvia y viento a su paso el viernes por el norte de Barbados sin que causara daños, dijo en entrevista telefónica la directora de la agencia para emergencias de la isla, Judy Thomas.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Bertha"
Ante esta situación le pedimos a la población que se encuentra en cercanías al sistema y a la navegación marítima, que tomen las precauciones necesarias y que se mantengan informados desde este blog ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema.
La temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014 empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado el Huracán "Arthur" y ahora la tormenta tropical "Bertha".

Fuentes: Agencia EFE y AP

MAS NOTICIAS EN EL BLOG