viernes, 31 de enero de 2014

Tormenta tropical "Kajiki" se forma en el Pacífico y va rumbo hacia Filipinas

En esta nueva noticia les vamos a contar que se ha formado la tormenta tropical "Kajiki" en el Pacífico oeste, la cual se ubica a 376 km al este de Surigao(Filipinas). El sistema posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 72 km/h y se mueve rápidamente hacia el oeste a casi 30 km/h. 
Lo más importante para destacar es que "Kajiki" podría seguir aumentando su fuerza, antes de tocar tierra en la isla de Bisayas o en el extremo norte de la isla de Mindanao(Filipinas) en las próximas horas. Cabe mencionar también que la parte más severa del fenómeno natural castigará la parte centro- norte de Mindanao y la isla de Bisayas, pudiéndose registrar torrenciales lluvias e inundaciones y fuertes vientos en dichas islas.
Ante esta situación le pedimos a la población en cercanías al sistema que tomen las medidas preventivas para evitar daños mayores. Nosotros apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible.
"Kajiki" es la segunda tormenta tropical de la temporada 2014, la primera fue "Lingling", la cual se formó hace más de 10 días atrás y también afectó la isla de Mindanao. 
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico oeste se inició en abril del 2013 y finalizará este mes de enero del 2014. Igualmente cabe mencionar que la época más activa siempre se da entre mayo y noviembre. Están son las fechas formales de la temporada, pero pueden formarse en cualquier apoca del año.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

jueves, 30 de enero de 2014

Ciclón tropical "Dylan" muy cerca de tocar tierra en Australia

En esta nueva noticia les vamos a contar que en el Pacífico sudoeste se ha formado el ciclón tropical "Dylan", el cual ya esta generando lluvias de variada intensidad y oleaje elevado en el noreste de Australia.
El sistema se ubica muy cerca de la costa noreste de Australia, posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 104 km/h y tiene un movimiento Oeste a 10 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Dylan" tendrá impacto directo en el noreste de Australia en las próximas 12 hs a 20 hs, entre las ciudades de Cardwell Lucinda y Mackay. También cabe destacar que seguirá aumentando su fuerza antes de hacer impacto en tierra.
Otra información importante para mencionar es que las zonas que se encuentren en el camino de este potente ciclón, sufrirán torrenciales lluvias, inundaciones y fuertes temporales.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014.
Apenas tengamos más información actualizada la publicaremos a la brevedad posible, saludos.
A continuación les vamos a dejar los mapas para que vean la trayectoria de "Dylan" y las zonas que afectará. 

martes, 28 de enero de 2014

Ubicación de Nigeria, su clima y más información

En este nuevo artículo se van a enterar cual es la ubicación de Nigeria y como es su clima. 
Para empezar les vamos a contar que Nigeria se ubica en el oeste de África. Limita al sur con el golfo de Guinea, al este con Camerún, al noreste con Chad, al norte con Níger y al oeste con Benín. Su capital es Abuja y su ciudad más poblada es Lagos. 
Otra información importante para mencionar es que el nombre Nigeria proviene de su río principal, el Níger.
A continuación y para todos aquellos que tengan pensado viajar hacia este país africano, es muy importante que sepan que Nigeria tiene paisajes naturales muy sorprendentes, naturaleza salvaje, representando al continente más salvaje del mundo. Para todos aquellos aventureros este es el destino turístico ideal, ya que las zonas más naturales, salvajes y fascinantes, que son las que más gustan, sobre todo porque descubrirán fauna y flora de la zona. Si tienen la posibilidad de viajar haganlo, la experiencia será única e irrepetible.
Con respecto a la parte climatica podemos decirles que en el norte de Nigeria el clima es cálido y seco y en el sur es más húmedo. Hace menos calor que en el norte pero la humedad es muy elevada. Se atenúa sin embargo entre diciembre y enero cuando sopla el Harmattan. Este viento es cálido y seco proveniente del Sahara. 
A lo largo de la costa, la masa de aire ecuatorial marítimo permite una humedad alta y fuertes precipitaciones. La temperatura varía considerablemente con la estación, al igual que las precipitaciones, que son mucho mayores en el sur.
Entre marzo y mayo, las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 45º C al norte del país. En la costa, la temperatura media es de entre 5º C y 10º C.
Las lluvias más intensas tienen lugar entre abril y septiembre. Las precipitaciones oscilan entre los 2.500 mm en Port Harcourt en el delta del Níger, hasta los 870 mm en Kano, en el norte. 
La mejor época para viajar a Nigeria es de diciembre a marzo, siendo esta la temporada seca.
Abuja disfruta de un clima tropical cálido y húmedo durante todo el año. La estación lluviosa comienza en abril y termina en septiembre, cuando las temperaturas diurnas alcanzan los 28 o 30 °C y las nocturnas descienden hasta los 22 o 23 grados. En la estación seca, las temperaturas pueden subir hasta los 40 °C durante el día, mientras que las nocturnas pueden caer hasta los 12 grados. Las precipitaciones anuales se encuentran entre los 1100 mm y los 1600 mm.
Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios por si quieren aportar alguna otra información, saludos.

Fuente: Wikipedia

viernes, 24 de enero de 2014

¿Qué hacer ante un aviso por fuertes tormentas?

En este nuevo artículo les vamos a brindar algunas recomendaciones de prevención ante un aviso por fuertes tormentas.
Las tormentas son uno de los fenómenos naturales más espectaculares y sorprendentes en nuestro planeta. Siempre tenemos que estar atentos y tratar de prevenir este tipo de evento natural, manteniéndonos informados sobre los datos meteorológicos actuales y sobre los posibles cambios de tiempo que se pudieran dar. Todos sabemos que la meteorología no es una ciencia exacta, por eso hay veces que se pueden formar tormentas sin haber sido pronosticadas. La mayoría de la gente siempre se encuentra al aire libre, osea que de un momento a otro pueden llegar a ser sorprendidas por una tormenta.
Siempre y en la medida de lo posible hay que seguir la evolución del tiempo, ya sea los valores de temperaturas que se van registrando a lo largo de los días, como también la humedad, el viento y la presión atmosférica, que siempre es un dato muy importante a tener en cuenta ante un brusco cambio de tiempo.
Si empezamos el día con un cielo completamente despejado y el pronostico del tiempo da la posibilidad minina de que se produzcan tormentas hacia la tarde o noche, no hay que dudar y llevar un paraguas y tomar las prevenciones correspondientes ante cualquier formación repentina de este fenómeno. Siempre es recomendable y en la medida de lo posible ir observando el cielo y ante cualquier avance de nubes de tormenta, empezar a actuar y no esperar a que dicho fenómeno ya este sobre nosotros. 
A continuación les vamos a contar que una tormenta es un fenómeno meteorológico capas de generar abundantes lluvias, fuertes vientos, intensa actividad eléctrica y en el peor de los casos la caída de granizo. Cabe mencionar también que el granizo siempre se dará en las tormentas más fuertes, pudiendo caer pequeños hielitos como pelotas de ping pong, provocando severos daños en las viviendas, cosechas, árboles y pudiendo herir gravemente a las personas y a los animales.
Para ir finalizando este artículo y como les prometimos al inicio del mismo, les vamos a dar las recomendaciones de prevención ante un alerta meteorológico por tormentas fuertes.

En su hogar:

- Si está bajo techo desconecte aparatos eléctricos, antenas , etc., y mantenga una reserva de agua potable, alimentos, y botiquines de primeros auxilios, especialmente en épocas de tormentas.

- Tenga previsto e informe a sus familiares donde debe reunirse para la evacuación.

- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.

- Evalúe siempre la posibilidad de instalar un pararrayos.

- Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

- Colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

 En el exterior:

- Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

- Verifique el estado de árboles, columnas, paredes, etc., que peligren caer, y tomar precauciones. 

- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

- En caso de que pudieran registrarse lluvias muy intensas, no sacar la basura para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

- Circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

- En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros.

- Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

- Si se encuentra en el auto estacione en un lugar abierto donde no hayan árboles que puedan caer sobre el vehículo.

- Permanezca en el auto y ponga las luces intermitentes hasta que pase la lluvia fuerte.

Esperamos que les haya gustado el artículo y ojala les sea de mucha utilidad. Nos gustaría que nos dejen sus comentarios, saludos.

miércoles, 22 de enero de 2014

Frases ecológicas para reflexionar 2014

En este nuevo artículo les vamos a dar algunas frases ecológicas para reflexionar y también para que de ahora en más todo lo que hagamos sea en favor del medio ambiente.
Nuestro planeta poco a poco nos esta devolviendo todo ese maltrato que le provocamos, mediante fenómenos naturales cada vez más extremos. Por eso el cambio de conciencia tiene que ser ahora mismo y no en un futuro cuando todo puede ser demasiado tarde. Igualmente el planeta ya esta muy dañado y contaminado, así que en estos tiempos que estamos transcurriendo, pueden darse en cualquier parte del mundo fenómenos meteorológicos extremos tales como: olas de frió, olas de calor, inundaciones, sequías, tornados, erupciones volcánicas, sismos y atentos a la temporada de ciclones tropicales en las diferentes regiones del planeta, porque las mismas pueden volverse cada vez más violentas.
Nosotros podemos aportar muchos cambios ecológicos y contribuir con pequeñas acciones desde nuestro hogar para ayudar al planeta, pero estos no alcanzarán. Lo que si se debe parar de manera urgente son los gases de efecto invernadero emanados a la atmósfera, la deforestación(menos árboles menos oxigeno), la matanza de animales, ya que muchos están al borde de la extinción, la contaminación del agua, del aire, del suelo.
Lamentablemente si seguimos explotando los pocos recursos naturales que quedan de manera desmedida, vamos camino a que en el corto plazo estos se terminen.
Cada uno sabe lo que hace y esta en su conciencia esa acción que realiza. Antes de pasar a las frases, les vamos a decir que tiempo siempre habrá para lograr ese gran cambio ecológico y positivo para salvar el planeta, pero sino hacemos ese gran cambio ahora, lamentablemente vamos hacia el peor escenario posible.
A continuación y como les prometimos al principio de este artículo, les vamos a brindar algunas frases ecológicas para reflexionar y siempre acuérdense de esta pequeña frase, "Sin planeta no hay futuro".

1) "Si queremos un futuro en este planeta, hagamos algo por el antes de que sea demasiado tarde".

2) "Si todos tomamos conciencia y aportamos nuestro granito de arena ecológico, el planeta se salva".

3) "La naturaleza nos da todo lo que necesitamos, lo único que debemos hacer es darle amor y protegerla".

4) "El hombre esta destruyendo su propio hogar, sin importarle las consecuencias que les dejará a las futuras generaciones".

5) "Por cada árbol que se tala, por cada animal que muere, por cada río, mar, océano que es contaminado, el planeta sufre heridas profundas difíciles de cicatrizar".

6) "Dios nos ha regalado este precioso y bello mundo para que le demos amor y cariño, pero el problema es que hay mucha gente que solo piensa en sus intereses económicos y en tener cada vez más poder, dejando de lado el cuidado y la protección del medio ambiente".

7) "La tierra es nuestra única casa, cuidémosla".

8) "Nuestro planeta agoniza, el tiempo se acaba, el momento para cambiar es ahora".

Esperamos que les haya gustado las frases y que nuestro mensaje de reflexión les haga tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Si quieren compartir con nosotros otras ideas nos dejan sus comentarios, saludos.

sábado, 18 de enero de 2014

Se forma "Lingling", la primera tormenta tropical de la temporada de tifones en el Pacífico 2014

En esta nueva noticia les vamos a contar que en el Pacífico oeste se ha formado la tormenta tropical "Lingling", siendo esta la primera de esta temporada de tifones en el Pacífico 2014. La misma se ubica cerca del este de la isla de Mindanao (Filipinas). Cabe mencionar también que dicho fenómeno natural esta provocando lluvias de variada intensidad en dicha isla.
El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h y tiene un movimiento Sudeste a 13 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Lingling" empezará a tomar dirección Sudeste en las próximas horas y también perderá intensidad en las siguientes 24 hs.
La población de Mindanao deberá estar atenta y tomar las precauciones necesarias, ante las fuertes lluvias que podrían desatarse y el oleaje elevado en toda la zona costera.
Nosotros apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico oeste se inició en abril del 2013 y finalizará este mes de enero del 2014. Igualmente cabe mencionar que la época más activa siempre se da entre mayo y noviembre. Están son las fechas formales de la temporada, pero pueden tranquilamente formarse en cualquier apoca del año.


Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

viernes, 17 de enero de 2014

Ciclón tropical "Deliwe" se forma en el Índico sur y afecta el sur de Madagascar

En esta nueva noticia les vamos a contar que en el océano Índico sur se ha formado el ciclón tropical "Deliwe", el cual se ubica muy cerca de la costa sudoeste de Madagascar. Cabe mencionar también que el fenómeno natural esta provocando fuertes lluvias en el sur de Madagascar. Posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de casi 100 km/h y tiene un movimiento Sudoeste a 19 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Deliwe" tendrá poco cambio en su intensidad en las próximas 24 hs y posteriormente un cambio en su trayectoria hacia el Noroeste, para tomar rumbo hacia Mozambique seguramente ya debilitado como depresión tropical. Igualmente esto es un pronostico, todo sabemos que estos fenómenos naturales tienen vida propia y pueden variar constantemente. Si el sistema alcanza Mozambique lo hará muy debilitado casi sin fuerza.
Nosotros desde este blog los mantendremos informados y cualquier información de último momento que tengamos la publicaremos a la brevedad posible.

Mapa de trayectoria del Ciclón Tropical "Deliwe"
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014.    

 
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

miércoles, 15 de enero de 2014

Ubicación de Alaska y su clima, para más información click aquí

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a contar cual es la ubicación de Alaska y como es su clima. Antes de pasar a la información geográfica y climática, queremos decirles que Alaska es un destino turístico ideal y muy recomendable para todos aquellos que les guste ver paisajes nevados, glaciares, avistar ballenas y muchos más atractivos naturales que harán que tu estadía sea inolvidable e irrepetible.
Los glaciares y fiordos de Alaska son otra de sus grandes atracciones. Otro atractivo natural es El Glaciar Mendenhall, que se encuentra en el valle de Mendenhall y a unos 19 km de Juneau, en el sudeste de Alaska (USA).
Alaska es un auténtico paraíso para los amantes de la pesca. El esquí, el rafting, los paseos en trineo, kayak o canoa también son otras posibilidades si se quiere añadir algo de deporte al viaje.
El Parque Nacional Denali es el más importante de Alaska y también el más espectacular. En este parque se encuentra ubicado el Monte Mckinley. Con sus imponentes 6.194 metros, es el pico más alto de Norteamérica.
La mejor época para visitar Alaska es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son más agradables y se puede disfrutar al aire libre.
A continuación y con respecto a la parte geográfica, les vamos a contar que Alaska es uno de los 50 estados de Estados Unidos, ubicado en el extremo noroeste de América del Norte. Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering. También cabe mencionar que desde el 3 de enero de 1959 pasó a ser el estado número 49 y el más grande del país con una superficie total de 1.717.854 km². La capital es Juneau y Anchorage es la ciudad más importante.


El clima de Alaska presenta diferentes tipos, según la región. La costa occidental posee un clima oceánico, mientras que el resto del estado presenta un clima continental y ártico.
En Juneau, la capital, y en la mitad sureste el clima es oceánico, mientras que es ártico en la mitad norte. En general, esta zona es la más húmeda y cálida, a la vez, de Alaska con suaves temperaturas en invierno y altos niveles de precipitación a lo largo del año. El clima de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, y de la parte central y sur del estado es suave debido a la proximidad del mar. El clima del oeste de Alaska está determinado por el mar de Bering y el golfo de Alaska. En el suroeste se da un clima subártico oceánico y en el norte es subártico continental.
El clima en el interior de Alaska es verdaderamente extremo. Algunas de las temperaturas más cálidas y frías tienen lugar en el área de Fairbanks. Los veranos pueden albergar hasta 30 °C, mientras que en invierno las temperaturas se desploman hasta alcanzar -46 °C.

Fuente Wikipedia

lunes, 13 de enero de 2014

Toda la información sobre la ballena azul aquí

En este nuevo artículo les vamos a contar todo lo que tienen que saber acerca de la ballena azul y muchas cosas más que seguro les van a interesar. Antes de pasar a la información, queremos dejarles dos frases para que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger los océanos y a los seres vivos que habitan en ellos. "El océano es un ecosistema muy valioso y único: cuidemoslo a el y a todos sus animales". "La conservación de las ballenas y los océanos depende de todos"
La ballena azul es el animal más grande que existe y también el de mayor tamaño que ha vivido en la Tierra. Puede crecer desde los 24 hasta los 27 metros de longitud y pesar alrededor de 100 o 120 toneladas, aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y más de 190 toneladas de peso. Su lengua pesa aproximadamente 2,7 toneladas, y, cuando está totalmente abierta, su boca es lo suficientemente grande como para contener hasta 90 toneladas de comida y agua. Sin embargo, a pesar del tamaño de su boca, las dimensiones de su garganta son tales que un rorcual azul no puede tragar objetos más grandes que una pelota de playa. Su corazón pesa 600 kilogramos y es el más grande conocido en cualquier animal. La aorta de la ballena azul tiene aproximadamente 23 cm de diámetro. Ya al nacer las crías miden entre 7 y 8 m y pesan hasta 2.700 kg (lo mismo que un hipopótamo adulto).
El nombre científico de este gigante de los océanos es Balaenoptera musculus.
Estos mamíferos marinos viven en todos los océanos del mundo, excepto en el ártico.
Las ballenas azules alcanzan estas desorbitadas dimensiones con una alimentación compuesta casi exclusivamente de un animal parecido a un camarón diminuto, el krill. En determinados momentos del año, una ballena azul adulta consume unas 3,5 toneladas de krill al día.
La Ballena azul tiene una piel de coloración azul claro o grisácea, con muchas manchas blancas o grises, principalmente detrás de la cabeza. El vientre de una Ballena azul puede ser blanco, azul o incluso, algunas veces, amarillo. Esta coloración amarilla no es el color real de la ballena, sino que es causado por pequeñas algas que se adhieren al cuerpo de la ballena.
La Ballena azul tiene 55 a 88 surcos ventrales que se expanden cuando la ballena está alimentándose. En lugar de dientes tienen barbas, que pueden alcanzar ¡hasta 1 metro de longitud!
Cuando respira, su soplido puede alcanzar una altura de entre 6 a 12 metros.

Patrón migratorio general:

Invierno: aguas templadas, de latitudes bajas tropicales (para reproducción y dar a luz)
Verano: aguas más frías, de latitudes altas - polares (para alimentación)
La mayoría de las Ballenas azules son migratorias y viajan miles de kilómetros anualmente entre sus áreas de reproducción en el invierno en aguas cálidas, de latitudes bajas, cercanas a los trópicos, donde se aparean y dan a luz a sus crías, y sus áreas de alimentación en el verano, en las aguas más frías, de latitudes altas del Ártico o Antártico, donde se alimentan por 3-4 meses principalmente de krill que se encuentra en gran cantidad en las aguas polares. Luego migran de regreso hacia los trópicos segregadas por sexo y edad, migrando primero las ballenas más viejas y las preñadas, estando las ballenas sexualmente inmaduras detrás. Generalmente, las ballenas más grandes y viejas migran más al norte.
Durante esta migración, no se alimentan prácticamente por al menos 4 meses, y viven de sus reservas corporales. Las hembras dan a luz en las aguas tropicales, templadas, dado que las crías sólo tienen una fina capa de blubber (grasa subcutánea de los cetáceos) para mantener su temperatura. Las hembras dan a luz una cría única de unos 7m de longitud y unas 2,5 toneladas de peso. Las crías amamantan por unos 7 meses y siguen a sus madres en su migración durante la primavera hacia los mares polares. Una vez destetadas, las crías se alimentan de krill y siguen el ciclo normal de migración.
La época de apareamiento comienza a finales de otoño y continúa hasta el final del invierno. Poco se sabe sobre el comportamiento de acoplamiento o lugares de cría. Las hembras generalmente dan a luz una vez cada dos a tres años a principios de invierno tras un periodo de gestación de diez a doce meses. Los ballenatos beben unos trescientos ochenta litros de leche al día y aumentan unos noventa kilogramos de peso también cada día. El destete ocurre aproximadamente a los ocho meses de edad; en ese momento la cría ya ha doblado su longitud. La madurez sexual de los machos se produce aproximadamente a los cinco años de edad, cuando miden en torno a 20-21 m y la de las hembras cuando miden de 21-23 m, también a los cinco años. La madurez física de los machos en el Hemisferio Norte se produce cuando alcanzan los 24 m de longitud, mientras que las hembras la alcanzan a los 25 m. Los científicos estiman que las ballenas azules pueden vivir hasta 80 años o más.
Las ballenas azules tienen pocos depredadores, aunque se sabe que sufren ataques de tiburones y orcas, y muchas mueren o quedan heridas al chocar con grandes barcos. En la actualidad, las ballenas azules están clasificadas como especie en peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión para la Conservación Mundial (IUCN, por sus siglas en inglés).
Las Ballenas azules usualmente nadan muy lentamente, pero pueden alcanzar velocidades de más de 30km/h si son perseguidas. Algunas de ellas son muy fáciles de acercar, pero otras son más tímidas y puede ser difícil acercarse.
Probablemente bucean a unos 150m de profundidad, pero pueden alcanzar profundidades mayores.
Las Ballenas azules más jóvenes pueden ser vistas saltando, pero los adultos saltan muy raramente, si es que lo hacen.
Los adultos usualmente se alimentan solos o en pares, frecuentemente muy espaciados entre sí. Esto podría deberse a que necesitan un gran área de océano para encontrar suficiente alimento.

Fuentes: NationalGeographic - Wikipedia - Whale and Dolphin Conservation

sábado, 11 de enero de 2014

Ciclón tropical "Colin" se mueve por el Índico sur sin ser una amenaza

En esta nueva noticia les vamos a contar que en el océano Índico sur se ha formado el ciclón tropical "Colin", el cual afortunadamente no representa amenaza directa para ningún territorio.
El sistema posee vientos máximos de 215 km/h con rachas superiores de 256 km/h, convirtiéndolo de esta manera en categoría 4. Cabe mencionar también que su movimiento es del Sudoeste a 10 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Colin" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 24 hs, con rumbo Sudoeste por lo menos en las siguientes 72 hs. Posteriormente hacia la próxima semana, el sistema empezará a girar su movimiento hacia el Sudeste y lentamente se irá debilitando al moverse por aguas de menor temperatura.


Ante esta situación le pedimos a la población que se mantengan informados desde este blog, ante cualquier información de último momento sobre la evolución de este fenómeno natural.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014.  

Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

jueves, 9 de enero de 2014

Ciclón tropical "Ian" sigue aumentando su potencia en el Pacífico sudoeste

En este nueva noticia les vamos a informar que el ciclón tropical "Ian" sigue aumentando su potencia en el océano Pacífico sudoeste. Cabe mencionar también que el fenómeno natural estas dejando lluvias de variada intensidad y oleaje elevado en las islas cercanas.
El sistema posee vientos máximos de 230 km/h con rachas superiores de 272 km/h y tiene un movimiento Sur - Sudeste a 16 km/h. "Ian" lentamente empezará a perder intensidad en los próximos días al moverse por aguas de menor temperatura.
Otra información importante para destacar, es que Tonga ya siente los efectos violentos de este poderoso fenómeno natural.
Por otra parte las Islas Fiji serán afectadas solamente por los desprendimientos nubosos de "Ian" y no de manera directa afortunadamente.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste empezó en octubre del 2013 y finalizará en mayo del 2014.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.



Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Ian"

Si tienen que realizar algún viaje hacia este país, desde ya le pedimos que lo suspendan hasta que las condiciones meteorológicas sean óptimas para realizar dicho viaje.
Nosotros ante cualquier información de último momento la publicaremos a la brevedad posible.
A continuación les dejamos la imagen satelital animada del Ciclón Tropical "Ian".
 

martes, 7 de enero de 2014

Ola polar mortal azota a EE.UU y Canadá

Estados Unidos se heló. Prácticamente todo el territorio está congelado por una densa ola de aire polar que no se había registrado en los últimos 20 años.
Pese a que enero es usualmente frío para los estadounidenses, se están experimentando temperaturas récord, muy por debajo del punto de congelación.
Todo tiene su origen en un vórtice polar, también conocido como ciclón ártico, que pese a que ocurre durante casi todos los inviernos, este 2014 ha bajado tan al sur como Luisiana y Georgia.
Un ejemplo de la caída drástica de la temperatura es Chicago, que en la madrugada de este martes enfrentaba 25 grados centígrados bajo cero, incluso más frío que cualquier registro en Alaska en este momento.
Los estados más afectados por la ola gélida son Montana, las Dakotas, Minesota, Iowa, Wisconsin, Michigan y Nebraska.
"Las bajas temperaturas y las ráfagas de viento asociadas a la masa de aire del ártico continuarán con vientos peligrosamente fríos que alcanzarán regiones tan lejos al sur como Brownsville, Texas y el centro de Florida", informó en su página en internet el Servicio Meteorológico Nacional.
Los meteorólogos destacan que unas 187 millones de personas sienten en estos momentos directamente los efectos del ciclón ártico.

Vórtice polar

El vórtice polar es una masa densa de aire frío que desciende rápidamente del Polo Norte. Es conocida por los meteorólogos como una especie de explosión gélida, que por diferentes factores -en especial las corrientes de aire- escapa hacia el sur, haciendo descender las temperaturas drásticamente pero por un muy breve periodo de tiempo.
Su impacto en el clima es brutal, pero su presencia es efímera.
Por ello las autoridades locales en el este de Canadá y todo el noreste de Estados Unidos están pidiendo a su residentes que no salgan a estas horas. Esto se debe a su peligroso impacto en el cuerpo. En menos de cinco minutos congela la piel expuesta y los globos oculares e incluso puede apagar espontáneamente un automóvil.
Aunque más al sur el efecto es menor, en la capital de Florida, Tallahassee, ya están advirtiendo de la presencia de ráfagas de aire helado, por lo que han denominado a este ciclón ártico como un evento único en la última década.
Para dar dimensión al fenómeno meteorológico, el punto más al sur del país que registrará temperaturas de al menos 0 grados centígrados es la ciudad de Orlando, en el centro de Florida.
Pero el viento es un factor que hará sentir las temperaturas aún más bajas. En el centro y norte de EE.UU., la sensación térmica puede ser de hasta 51 grados bajo cero.
Miles de escuelas han cerrado y unos 3.700 vuelos fueron suspendidos en todo el país.

Condiciones brutales

En Canadá la situación es obviamente peor. La provincia de Ontario enfrenta temperaturas de 40 grados centígrados bajo cero.
David Phillips, quien trabaja en asuntos relacionados con el clima dentro del gobierno, dijo a la BBC que la gente está caminando o manejando sobre senderos prácticamente de hielo.
En algunas partes de Canadá se está acumulando más de medio metro de nieve, agrega Phillips.
Por ello, cientos de refugios han sido preparados para albergar a las personas más expuestas a este tipo de fenómenos climatológicos: los pobres e indigentes.
El frío está afectando de tal forma que Estados Unidos está igualando esta semana a regiones y países como Siberia, Mongolia y Kazajistán.



Fuente: BBC Mundo

Ubicación de las Islas Fiji y su clima, ingresa aquí para más información

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a contar donde se encuentran ubicadas las Islas Fiji y como es su clima.
Antes de pasar a la información geográfica y climática, queremos contarles que las Islas Fiji ofrecen grandes atractivos turísticos, desde playas paradisiacas de arenas blancas e islas de coral, hasta bosques tropicales y espectaculares paisajes naturales. Si tienen pensado viajar hacia este bello y maravilloso país, desde ya le recomendamos que lo hagan porque van a vivir una aventura única e inigualable.
Las Islas Fiji es un país insular de Oceanía ubicado en el océano Pacífico sur. No tiene fronteras, aunque se encuentra cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu, Islas Salomón y Tonga. Cabe mencionar también que Fiji está compuesto por 322 islas, de las cuales un tercio están habitadas
Las dos islas más importantes son Vanua Levu y Viti Levu. La capital Suva se ubica en la última isla mencionada. Por otra parte cabe destacar tambien que otras islas importantes de Fiji son Taveuni y Kadavu, que constituyen la tercera y cuarta isla en tamaño.
Con respecto a la parte climática les vamos a contar que Fiji posee un clima tropical. De esta manera podemos decirles que la temperatura varía entre los 20 y 30 grados dependiendo la estación del año. Hay dos estaciones: La estación lluviosa abarca de diciembre hasta abril. En estas fechas nos encontramos con un clima muy húmedo, muy tormentoso y hasta con la posibilidad de sufrir algún impacto de un ciclón tropical. Las temperaturas en estos meses pueden superar los 30°C.   
La mejor fecha para viajar hacia estas islas es durante la estación seca, que va de mayo a octubre. En esta época encontrarás días con mucho sol y temperaturas agradables que van desde los 22 a los 26°C. La temperatura del mar permanece a 25 grados.
El clima en Suva es tropical. Hay precipitaciones durante todo el año. Suva promedia 3000 mm de precipitación anual, julio es el mes más seco con un promedio de 125 mm de lluvia. Las temperaturas son relativamente constantes durante todo el año, con un promedio máximo de alrededor de 28 °C y una mínima media de unos 22 ºC.
A continuación les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Fiji, por si quieren consultar el pronóstico del tiempo.
Esperamos que les haya gustado el articulo y también nos gustaría que nos dejen sus comentarios, saludos. 

Fuente Wikipedia

lunes, 6 de enero de 2014

Se forma en el Pacífico sudoeste el ciclón tropical "Ian"

En esta nueva noticia les vamos a informar que se formado en el Pacífico Sudoeste el ciclón tropical "Ian", el cual se ubica al Nor - Noroeste de Tonga y con rumbo hacia el Oeste - Sudoeste en las próximas horas.
El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h y tiene un movimiento Oeste a 2 km/h.
Lo más importante para destacar es que dicho fenómeno natural seguirá aumentando su fuerza y también afectará las Islas Fiji. Cabe mencionar también que Tonga se verá afectado por "Ian" en las próximas 72 hs. Posteriormente hacia el fin de semana tomará rumbo hacia el Sudoeste.
Apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste empezó en octubre del 2013 y finalizará en mayo del 2014.
Imagen Satelital Animada de la Trayectoria del Ciclón Tropical "Ian"

domingo, 5 de enero de 2014

Copa del Mundo Brasil 2014: sus 12 sedes y sus climas

En este nuevo artículo les vamos a brindar información acerca de como son los climas en las 12 sedes de la Copa del Mundo Brasil 2014. Estas sedes son: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Rió de Janeiro, Salvador de Bahía y Sao Paulo.
El inicio del evento será el 12 de Junio y su finalización el 13 de Julio de 2014.
Para todos aquellos que tengan pensando viajar hacia este país sudamericano para disfrutar este evento que se disputa cada 4 años o simplemente para vacacionar, le recomendamos leer con mucha atención todo el material que le contaremos a continuación.
Otra información importante para mencionar es que Brasil será uno de los destinos turísticos más visitado, siendo de esta manera un año récord para el turismo. Según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), se espera cerca de siete millones de turistas extranjeros en Brasil este año.
Los turistas extranjeros inyectarán 9,200 millones dólares en la economía brasileña en el 2014. Si se confirma la predicción, representará un aumento de 38.5% en comparación con el 2012, cuando el turismo a Brasil generó 6,640 millones de dólares.
Hasta noviembre del 2013, el turismo extranjero superó los 6,130 millones de dólares. Se espera terminar el año entre 6,600 millones y los 7,700 millones dólares, de acuerdo con el organismo.
Los lugares turísticos que ofrece Brasil son únicos y de esta manera le aseguran al turista una experiencia y aventura increíble durante su estadía en el país.
Otro dato importante para destacar es que Brasil es el país que más turistas recibe en América del Sur. Sus bellas y maravillosas playas, sus paisajes naturales fascinantes, sus museos, sus sitios históricos y sumarle como punto más importante este año la Copa del Mundo, harán que este destino sea el más buscado por los turistas de todo el mundo.
Brasil es el destino verde por excelencia, ya que cuenta con muchas opciones para la practica del turismo ecológico. Sin lugar a dudas la selva amazónica es el lugar que mas gente atrae para realizar este tipo de turismo, el cual esta enfocado a las actividades turísticas, que tengan como prioridad preservar la sustentabilidad y conservar el medio ambiente.    
A continuación les vamos a dejar un video con algunos de los lugares turísticos mas importantes de Brasil.



Ahora les vamos a contar y como les prometimos apenas empezamos este articulo, cuáles son los climas de cada una de las sedes de esta Copa del Mundo Brasil 2014.

Belo Horizonte:

El clima de Belo Horizonte se clasifica como tropical con estación seca. La temperatura es moderadamente cálida durante todo el año, que va desde 11 °C a 29 °C, la media es de 20 °C.
La humedad relativa es de alrededor del 65% y la precipitación anual promedia es de 1600mm y es más común en octubre a marzo. Belo Horizonte está ubicada a unos 300km del mar.
Las diversas estaciones presentan rasgos diferentes: el verano es lluvioso y cálido (con máximas de 35ºC), mientras que en invierno las precipitaciones son escasas y las temperaturas descienden. Este descenso no llega a niveles extremos: es extraño que el termómetro marque 10ºC en los días más fríos.
Sólo hay dos estaciones al año (un cálido y húmedo de octubre a marzo, y una fría y seca de abril a septiembre.

Brasilia:

El clima de la capital del país es tropical de sabana, con dos temporadas según el grado de humedad del aire: una temporada es seca y fría, mientras que la otra es húmeda y cálida. La temperatura ambiental media es de 21,4 °C.

Temporada de lluvias (octubre a abril): estos meses son, por mucho, los más lluviosos en Brasilia, con una precipitación promedio de 203 mm mensuales. Diciembre y enero tienen un promedio de 20 días lluviosos mientras que el resto de los meses de esta temporada tienen en promedio 15 días con lluvias. Las temperaturas máximas son cálidas y templadas, con un promedio de 27 °C, mientras que las mínimas promedian los 17 °C.

Temporada seca (mayo a septiembre): la temporada seca en Brasilia también es la más fresca, con temperaturas promedio de 20 °C. Las temperaturas mínimas promedio bajan hasta 13 °C en junio y julio, aunque la temperatura máxima de esos mismos meses es de 25 °C. Esta es la mejor temporada para viajar a Brasilia, ya que el clima es templado y seco, con sólo algunas ocasionales lluvias. El mes que presenta más precipitación es septiembre, con sólo 6 días lluviosos, en promedio.

Cuiabá:

El clima en la capital del estado de Mato Grosso se define como tropical caluroso semi húmedo. La precipitación anual media es de 1750 mm., con intensidad máxima en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. La temperatura máxima, en los meses cálidos está en torno a los 34 °C pudiendo llegar a los 40°C. La mínima media mensual a lo largo del año varía entre los 16 y 23 °C. Durante la época seca, que va desde mayo a agosto, la humedad cae a niveles críticos, a veces por debajo del 15%.

Curitiba:

Debido a su ubicación geográfica y su altitud Curitiba cuenta con un clima subtropical húmedo, que hace que la misma sea la capital más fría del sur de Brasil, por más que se encuentra más al norte que Porto Alegre y Florianópolis. Esto sucede en las cuatro estaciones del año, ya que la cercanía con el Océano Atlántico y sus mil metros de altura hacen que las temperaturas se mantengan a niveles bajos.
Estos dos factores influyen notoriamente en todas las estaciones, ya que por ejemplo en invierno el mar se encarga de suavizar las  olas de frío, haciendo que se encuentren temperaturas mínimas que rondan los 7 grados y máximas que apenas se acercan a los 20. Además genera que la ciudad sea bastante húmeda, registrándose un 90 por ciento de humedad casi todas las noches.
Por otro lado, durante los meses de verano cuando deberían registrarse temperaturas altas debido a la ubicación geográfica de Curitiba, el mar y la altitud juegan un papel muy importante evitando que la gente sufra de esos días de intenso calor. En esta época del año las temperaturas máximas generalmente alcanzan los 26 grados, mientras que las mínimas rara vez bajan de los 15 grados. Además en este período es donde se registra la mayor cantidad de lluvias, contrastando con el invierno que es la estación más seca.

Fortaleza:

Fortaleza tiene un clima tropical que se caracteriza por tener lluvias torrenciales de enero a julio. Al año se acumulan 1,642 mm de precipitación en 167 días. La temperatura media anual es de 27 °C y se mantiene constante sin muchas variaciones. Generalmente hace calor, pero el clima se refresca con los vientos que provienen del océano.

Temporada de lluvias (enero a julio): en la temporada de lluvias en Fortaleza cae el 92 % de las precipitaciones del año que suelen ser muy intensas y torrenciales. En promedio hay 18 días lluviosos al mes en los que caen 215 mm pluviales. Abril es el mes con las lluvias más fuertes del año, cuando se acumulan hasta 348 mm. La temperatura promedio de estos meses es de 26 °C, con máximas promedio de 30 °C y mínimas promedio de 22 °C. 

Temporada seca (agosto a diciembre): durante esta temporada en Fortaleza la temperatura sigue manteniéndose alrededor de los 27 °C, con máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C. Las precipitaciones son pocas y ligeras, cayendo en un mes 27 mm pluviales en ocho días. Debido a que los cielos están despejados, los días gozan de hasta nueve horas de sol intenso.

Manaos:

Manaos se ubica cerca de la confluencia de los ríos Negro y Amazonas, al norte de Brasil y rodeada de la espesa vegetación de la selva amazónica. El calor y las lluvias son las principales características de su clima ecuatorial húmedo. La humedad ronda el 80% durante todo el año y la temperatura promedio anual es de 27 grados centígrados. La temperatura no sufre grandes variaciones durante el año. Los registros varían entre los 23 y los 31 grados centígrados, con apenas algunas diferencias de tres grados entre las estaciones.
La precipitación media anual es de 2194,9 mm, el mes más seco en agosto, cuando sólo hay 55 mm de precipitaciones. El mes más lluvioso es marzo cuando caen 310,2 mm de lluvias en promedio.

Natal:

El clima en Natal es tropical con un 78% de humedad relativa anual. La temperatura promedio es de 26 °C y no varía mucho en el año, pero sí se ve afectada por las nubes y los vientos ligeros que soplan desde el océano, marcando una diferencia de hasta diez grados entre la noche y el día. En promedio hay 7 horas de sol intenso al día.

Temporada de lluvias (febrero a agosto): en esta temporada en Natal, la temperatura media es de 26 °C con un promedio de 21 días lluviosos al mes. En abril, las lluvias tienden a ser más abundantes con un promedio de 205 mm, pero éstas se presentan generalmente al final del día con una duración menor a 30 minutos. La humedad promedio es del 80%, siendo mayo y junio los meses más húmedos. Las noches más frescas del año son las de agosto con una temperatura media de 20 °C y los días más calurosos son los de febrero con 31 °C.

Temporada seca (septiembre a enero): el promedio de humedad en Natal en esta temporada es del 78%, registrándose temperaturas máximas de 31 °C y mínimas de 21 °C. Noviembre y octubre son los meses más secos en Natal y la precipitación promedio de la temporada es de 34 mm, con 8 horas de sol intenso.

Porto Alegre:

Porto Alegre tiene un clima húmedo subtropical. La precipitación promedio anual de 1,346 mm es alta y regular a lo largo del año, aunque es más abundante en invierno. La temperatura promedia en verano es de 23 °C y en invierno es de 16 °C. La temperatura promedio anual es de 20 °C.

Temporada de calor (noviembre a mayo): estos son los meses más calurosos en Porto Alegre, con temperaturas máximas promedio que llegan a los 30 °C en enero y febrero, que son los meses más cálidos. La temperatura mínima promedio es de 18 °C, aunque hacia el final de la temporada puede bajar a 16 °C. La precipitación promedio es de 102 mm al mes.

Temporada fresca (junio a octubre): la temporada fresca en Porto Alegre es también la más lluviosa. Los meses más fríos son junio y julio con temperaturas mínimas que promedian los 11 °C, aunque también se han registrado temperaturas más bajas. La temperatura máxima promedio de la temporada es de 20 °C. Agosto y septiembre son los más húmedos, con 140 mm de precipitación. Es raro que nieve, aunque ocasionalmente puede haber aguanieve, y tiende a haber mucho viento. 

Recife:

Recife tiene un clima tropical, con alta humedad relativa del aire. Presenta temperaturas equilibradas a lo largo del año debido a la proximidad del mar. En enero se dan las temperaturas más altas, con una máxima de 30 °C y una mínima de 25 °C. En julio se dan las temperaturas más bajas, siendo la máxima de unos 27 °C y la mínima de unos 20 °C, este es el mes que recibe la mayor parte de las lluvias anuales. La temperatura media anual es de unos 25,2 °C.
La temporada lluviosa comienza en marzo y va hasta fines de agosto. En esta temporada los promedios que se registran, oscilan entre 230 y 400 mm. En la temporada seca, que va entre octubre y febrero, las precipitaciones varían entre 50 y 120 mm.

Rió de Janeiro:

El clima en Rió de Janeiro es tropical atlántico, con veranos cálidos e invierno suaves. Las temperaturas máximas pueden subir hasta más de 35 grados y ocasionalmente superan los 40 grados en zonas interiores de la ciudad. En las principales zonas turísticas la temperatura se modera por la brisa fresca proveniente del océano. Los meses más calurosos son diciembre y enero. Los meses más fríos son junio y julio, normalmente con media de 18-27 °C.
En verano las temperaturas no son tan extremas, pero sin embargo la sensación térmica aumenta bastante debido a la concentración de humedad. Durante el día el calor puede ser sofocante, y en la noche la temperatura no desciende lo suficiente como para refrescar la ciudad. Los vientos provenientes del sur hacen que ésta sea la estación más lluviosa del año, por la tarde suelen caer breves pero torrenciales aguaceros.
El invierno en Río de Janeiro tiene temperaturas bien moderadas, que oscilan entre los 18 y los 27 grados centígrados. En estos días abundan los días soleados y las lluvias son menos frecuentes. Primavera y otoño son las estaciones de clima más agradable.

Salvador de Bahía:

El clima en Salvador de Bahía es tropical calido con lluvias abundantes todo el año y un promedio de humedad anual de 79%. La brisa ligera que llega desde el océano Atlántico los 365 días, permite que la temperatura sea agradable con un promedio de 25 °C.

Temporada de calor (noviembre a abril): la temperatura promedio de esta temporada es de 26 °C y la precipitación media es de 158 mm al mes. En los meses de febrero y marzo los días son más calurosos llegando hasta los 30 °C. Las lluvias torrenciales inician en abril.

Temporada fresca (mayo a octubre): las lluvias son fuertes y frecuentes en esta temporada con un promedio de precipitación de 192 mm mensuales y una temperatura media de 24 °C. mayo, junio y julio son los meses donde llueve en promedio 23 días al mes y la temperatura llega a bajar hasta los 22 °C, siendo julio y agosto los meses más frescos. 

Sao Paulo:

Sao Paulo tiene un clima subtropical con abundante lluvia y una temperatura promedio anual de 20 ºC. Los vientos provenientes de la cercana costa Atlántica previenen temperaturas muy altas en temporada de lluvia o muy bajas en temporada seca y regulan la humedad.

Temporada de lluvias (octubre a marzo): éste es el periodo más lluvioso de Sao Paulo con una precipitación promedio mensual de 181 mm. El mes más lluvioso es enero con un promedio de 239 mm, y el más caluroso es febrero, con una temperatura alta promedio de 28 ºC. A pesar de que se han registrado temperaturas de 35 ºC, es poco usual que la temperatura sobrepase los 30 ºC en el día; sin embargo, las islas de calor dentro de São Paulo pueden presentar temperaturas bastante más altas que en el resto de la ciudad.

Temporada seca (abril a septiembre): la temporada seca en Sao Paulo aún presenta algo de precipitación, aunque es considerablemente menor que en el resto del año. Estos meses también son los más frescos, con temperaturas que pueden bajar hasta los 12 ºC en junio y julio, y temperaturas máximas promedio de 23 ºC. Aunque no es común que las temperaturas bajen de 12 ºC, la ciudad vivió un mínimo histórico de -2 ºC el 25 de junio de 1918, el día de la única nevada registrada de la ciudad.

Esperamos que les haya gustado el artículo y por sobre todas las cosas que les sea de ayuda por si tienen pensado vacacionar en Brasil. Cualquier cosa nos dejan sus comentarios, saludos. 

Fuentes:  Wikipedia - PriceTravel y ViajeaBrasil

viernes, 3 de enero de 2014

Ayudando al planeta: frases para reciclar

En este nuevo artículo les vamos a dar algunas frases para reciclar y un mensaje de reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y del reciclaje.
Si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, podremos construir un mundo mejor, más limpio y libre de contaminación. 
Nuestra casa es simplemente un lugar secundario donde estamos viviendo, pero nuestro hogar principal y el más importante es nuestro planeta. Tenemos que tener bien en claro que si lo maltratamos, lo dañamos y lo contaminamos, lo único que podemos esperar es que la naturaleza en algún momento se cobre todo ese daño que le hemos ocasionado mediante fenómenos meteorológicos extremos. 
Nuestro planeta tierra no nos pide nada a cambio por nuestra estadía, solo que lo cuidemos, que hagamos las cosas bien y de que tratemos de tomar conciencia para cuidar este bello y maravilloso hogar que Dios nos ha regalado.
Esperemos que todas las acciones mundiales que se realicen en el corto y en el largo plazo, se hagan pensando en el medio ambiente y no solamente en intereses económicos.
El reciclaje es una acción ecológica muy importante, ya que de esta manera reducimos el uso de nuevas materias primas, reducimos el uso de energía, reducimos la contaminación del aire, del agua, del suelo, mediante el reciclado y el reutilizado del papel reducimos enormemente la deforestación, ahorramos agua, reducimos la explotación de los recursos naturales, reducimos la cantidad de basura que generen un impacto ambiental negativo al no descomponerse fácilmente. De esta manera vemos que con acciones ecológicas simples y fáciles podemos cuidar y proteger el medio ambiente. Lo único que debemos hacer es separar y clasificar los materiales en sus contenedores correspondientes para su posterior reciclado.
Lo bueno de todo esto es que con los materiales reciclados podemos obtener nuevos productos de muy bajo costo.
Otra información importante para destacar es que El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo.
Así que ya sabes, si queres cuidar y contribuir para el cuidado del medio ambiente, RECICLA!.
A continuación y como les prometimos apenas empezamos este articulo, les vamos a dar algunas frases para reciclar. Esperamos que les resulten interesantes y les haga tomar conciencia de la verdadera importancia de hacer las cosas bien por nuestro planeta.

1) Si el planeta te importa y lo queres ver más limpio y sin contaminación, RECICLA!

2) Reciclar no solo beneficia al medio ambiente sino que también es muy importante para la economía de un país, ya que de esta manera se crearían empleos verdes.

3) Antes de que tires la basura piensa en el daño que le puedes ocasionar al medio ambiente.

4) Piensa que "sin planeta no hay futuro", por eso te pedimos que recicles y veras que con ese mínimo aporte ecológico ya estas ayudando al planeta.

5) Hay una sola forma de ver nuestras calles y parques limpios, RECICLANDO!

6) Si vienes haciendo las cosas mal, el momento para cambiar es ahora y de una vez por todas empezar a contribuir con acciones a favor del medio ambiente.

7) Reciclando y con un poco de imaginación, lograras crear algo nuevo original y de esta manera ya estas aportando ese granito de arena ecológico en beneficio del planeta.

8) Haz una limpieza profunda en cada rincón de tu casa y recicla todo lo que más puedas. Si todos nos comprometemos a reciclar un poquito todos los días, ya estamos construyendo un futuro mejor.  

Esperamos que les haya gustado el artículo y si quieren aportar sus ideas ecológicas para ayudar al planeta, nos dejan sus comentarios, saludos.

miércoles, 1 de enero de 2014

Ciclón tropical "Bejisa" pone en Alerta Máxima a la Isla de la Reunión

En esta nueva noticia les vamos a actualizar la información con respecto al ciclón tropical "Bejisa", el cual se ubica en el océano Índico sur al Este - Noreste de Madagascar.
El sistema posee vientos máximos de 165 km/h con rachas superiores de 200 km/h, convirtiéndolo de esta manera en categoría 2 y tiene un movimiento Sur a 18 km/h. Cabe mencionar también que "Bejisa" ya esta generando lluvias de variada intensidad y oleaje elevado en la Isla de la Reunión e Isla Mauricio.
Otra información importante para destacar es que las consecuencias más severas se las llevará la Isla de la Reunión, debido a que el fenómeno natural podría tocar tierra o pasar muy cerca de la parte occidental de dicha isla hacia el día jueves 2 de Enero.
"Bejisa" podría alcanzar la categoría 3 en las próximas 24 hs y lentamente ir girando su movimiento hacia el Sudeste. Las dos islas mencionadas anteriormente sufrirán severas inundaciones, fuertes vientos y fuertes temporales con importantes acumulados de precipitaciones en las próximas 48 a 72 hs.  
Hacia el fin de semana el sistema empezará a debilitarse, al moverse por aguas de menor temperatura y con un cambio de movimiento hacia el Sudoeste.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014. 
Ante esta situación le pedimos a toda la población de las islas mencionadas que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar daños mayores.
Mantenganse informados desde este blog y si tenían pensado viajar hacia estas islas, desde ya le pedimos que suspendan los viajes hasta que las condiciones del tiempo mejoren tras el paso de "Bejisa".
Nosotros ante cualquier información de último momento la publicaremos a la brevedad posible.
A continuación les vamos a dejar el mapa de trayectoria del sistema.

Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

MAS NOTICIAS EN EL BLOG