lunes, 30 de diciembre de 2013

Ciclón tropical "Bejisa" aumenta su fuerza en el océano Índico sur

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur, más precisamente al noreste de Madagascar, se ha formado el ciclón tropical "Bejisa", el cual amenaza con convertirse en un poderoso fenómeno natural en los próximos días.
El sistema se ubica actualmente muy cerca de la costa noreste de Madagascar, la cual ya siente los efectos de viento y lluvias de variada intensidad que le provoca "Bejisa". Sus vientos máximos son de 195 km/h con rachas superiores de 240 km/h y tiene un movimiento Sudeste a 13 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Bejisa" se moverá paralelo a las costas de Madagascar en las próximas 48 hs y también seguirá aumentando su fuerza, para posteriormente afectar severamente hacia el día jueves 2 de Enero o viernes 3, a la Isla de la Reunión e Isla Mauricio
Otra información importante para mencionar es que "Bejisa" podría provocar severas inundaciones y vientos destructivos en dichas islas.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014.
Si tenían pensado viajar a la Isla Mauricio, desde ya le pedimos que posterguen ese viaje hasta por lo menos la semana que viene.
Lo que si le pedimos es que se mantengan informados desde este blog por cualquier novedad de último momento. 
A continuación les dejamos el mapa de trayectoria del sistema.

Poderoso ciclón tropical "Christine" tocó tierra en Australia

Foto: Oficina de Meteorología de Australia
En esta nueva noticia les vamos a contar que el poderoso ciclón tropical "Christine" tocó tierra en el noroeste de Australia en las últimas horas, entre las localidades de Port Hedland y Karratha. El sistema antes de impactar en la costa australiana alcanzó vientos de más de 200 km/h. 
"Christine" se ubica actualmente en tierra al Sudoeste de Karratha, posee vientos máximos de 136 km/h con rachas superiores de 170 km/h y tiene un movimiento Sudoeste a 18 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Christine" seguirá afectando severamente en las próximas horas a las zonas de: Port Hedland, Karratha y Onslow, y posteriormente a medida que el fenómeno natural siga avanzando hacia el Sur - Sudoeste, las zonas afectadas serán: Paraburdoo, Tom Price, Newman, Jigalong y Three Rivers, según ha informado la Oficina de Meteorología de Australia.
Otra información importante para mencionar es que las zonas que se encuentren en el camino de este violento ciclón, sufrirán severas inundaciones y fuertes temporales.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014.
Si tenían pensado viajar hacia estas zonas de Australia, lo recomendable seria esperar por lo menos 48 a 72 hs hasta que finalmente el sistema se disipe.
Apenas tengamos más información actualizada la publicaremos a la brevedad posible, saludos.
A continuación les vamos a dejar los mapas para que vean la trayectoria de "Christine" y las zonas que afectará.






Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Feliz año nuevo 2014 y algunas frases para renovarse

Hola a todos! Todo el equipo de ClimaTecnoyMás les desea un Feliz Año Nuevo 2014 y mucha prosperidad. Queremos darles las gracias nuevamente a ustedes por seguirnos y por confiar en nuestra información durante este 2013. Sus comentarios en cada una de nuestras publicaciones fueron de gran ayuda para seguir mejorando día a día.
En este año 2014 que se nos viene nos vamos a esforzar mucho más para seguir brindándoles mucha información de calidad y también ampliando nuestra comunidad.
Esperamos que el 2014 sea un año de mucho amor, paz, armonía, renovación y de proyectos y planes ecológicos pensando más en nuestro medio ambiente y en la importancia del mismo, para que no se siga destruyendo ni contaminando nuestro planeta que es el hogar más maravilloso que tenemos.
A continuación les vamos a dejar algunas frases de renovación para que empiezen el 2014 con todas las energías positivas al máximo y bien enfocados en sus proyectos.

1) "Cada año que comienza tenemos la posibilidad de hacer bien las cosas y de replantearnos y reflexionar sobre las cosas que venimos haciendo mal, para que de esta manera podamos lograr todo aquello que deseamos con un simple cambio de actitud y viendo siempre las cosas de manera positiva".

2) "Si las cosas no te han salido como esperabas en este 2013, no desesperes, sigue perseverando y deja salir tus pensamientos y tus actitudes negativas, para llenarte de energía y pensamientos positivos y de esta manera lograrás todo lo que te propongas".

3) "Un año más va culminando dejando atrás bellos recuerdos inolvidables, pero también un nuevo año va a comenzar para traernos muchas más alegrías, nuevas aventuras, nuevos desafíos y muchos retos más. Feliz Año Nuevo 2014 para todos!".

4) "Que el inicio del 2014 traiga a este mundo mucha paz, alegría, armonía, unión, esperanzas, amor, para que de esta manera juntos podamos construir un mundo mejor. Les deseamos mucha prosperidad a todos y ojala se le cumplan todos sus sueños para este 2014". 

5) "Recuerda siempre que una actitud y pensamiento positivo siempre va a ser más fuerte que una actitud y pensamiento negativo, por eso si logras este gran cambio tu vida también cambiará. Todo esta en tu mente! Feliz Año Nuevo!".

6) "Cada caída, derrota o aquello que no nos salio bien en este 2013 es porque debemos aprender algo de esa situación, pero siempre de cada tropezón, fracaso se saca algo positivo para seguir creciendo como persona y para cambiar todo aquello que no venimos haciendo bien. Por eso ante cualquier adversidad siempre hay que volver levantarse con actitud positiva y al final del camino después de tanto perseverar e insistir la vida nos concederá aquello que merecemos".

Si tienen alguna otra frase para compartir con nosotros nos dejan sus comentarios, saludos y ¡Feliz Año Nuevo 2014 para todos!.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Ciclón tropical "Christine" pone en Alerta a Australia

Foto: Servicio Meteorológico de Australia
En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur se ha formado el ciclón tropical "Christine", el cual ya esta generando lluvias de variada intensidad en el Noroeste de Australia.
El sistema se ubica al Noroeste de Broome, posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h y tiene un movimiento Sur - Sudoeste a 10 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Christine" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 hs. Cabe mencionar también que su movimiento hacia el Sudoeste se mantendrá en los siguientes días.
Toda la zona costera del Noroeste de Australia desde Cape Laveque hasta Exmouth y también más tierra adentro hasta Paraburdoo, están bajo Alerta por este fenómeno natural, según ha informado El Servicio Meteorológico de Australia.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014.
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentre en la trayectoria de este sistema, que tomen las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores. Nosotros desde este blog apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible. Cualquier cosa nos dejan sus comentarios, saludos.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Christine" - Foto: Servicio Meteorológico de Australia

A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Frases de Navidad para cuidar el medio ambiente

En este nuevo artículo les vamos a brindar algunas frases de navidad pero pensadas en el cuidado del medio ambiente.
Nuestro planeta, nuestro hogar, esta sufriendo mucho con las acciones del hombre. Lamentablemente cada año que pasa se están viendo más esas consecuencias devastadoras, que hacen que la naturaleza devuelva ese daño, ese maltrato que se le ha ocasionado mediante fenómenos naturales cada vez más extremos.
En estas fechas navideñas es muy importante poder reflexionar sobre las cosas que se están haciendo mal para con nuestro planeta y de esta manera lograr un cambio positivo para el año 2015 y los años venideros.
El tiempo para cambiar y hacer las cosas bien es ahora porque en un futuro no muy lejano podría ser demasiado tarde.
A continuación y como les prometimos apenas empezamos este articulo, les vamos a dar algunas frases navideñas pensando en la protección y el cuidado de nuestro planeta tierra.

1) La Navidad llega para que nuestras esperanzas se renueven y para que juntos podamos cuidar y salvar nuestro planeta.

2) Nuestro planeta nos necesita y en esta Navidad podemos recargarnos de mucho amor para dárselo a nuestro medio ambiente. Felices Fiestas!

3) La Navidad se vive en familia, se celebra con todos y de esta manera juntos podamos hacer muchas cosas a favor del medio ambiente.

4) Feliz Navidad a todos los que comparten el deseo de un mundo más limpio sin contaminación, lleno de paz, amor y esperanza. Felices Fiestas Ecológicas!.

5) La Navidad es para reflexionar de lo que se esta haciendo mal y así poder cambiarlo en beneficio del planeta.

6) El mejor regalo de Navidad que se le puede dar al planeta tierra es un cambio de conciencia ecológico y mucho más limpio.

7) No hace falta hacer grandes cambios para contribuir con el medio ambiente, simplemente con cosas mínimas ya estas ayudando mucho y el planeta te lo agradecerá. Feliz Navidad y un Prospero año nuevo 2015!

Esperamos que les haya gustado el artículo y si quieren compartir alguna otra frase con nosotros nos dejan sus comentarios, saludos.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Nochebuena y Navidad 2013 para todos!

Hola a todos! queremos desearles en esta nueva publicación una Feliz Nochebuena y Navidad, ya que ustedes son los que hacen posible que este blog siga creciendo día a día. En este 2013 que se nos va crecimos muchisimo, no solo en seguidores, sino también en información de calidad. Gracias a ustedes por seguirnos y por compartir sus ideas, comentarios con nosotros para poder mejorar y corregir cosas, para que de esta manera podamos seguir creciendo y formar una gran comunidad. 
Para el año 2014 que se nos viene, nos vamos a esforzar al máximo para seguir brindándoles mucho material de calidad para ayudarlos en sus tereas o en cualquier otra cosa que necesiten. Desde ya nuevamente les agradecemos por confiar en nosotros y en toda la información que publicamos durante este 2013 y esperamos que en el 2014 sigamos contando con todos ustedes.
A continuación nos gustaría que ingresen a este articulo y se enteren de algunos consejos para poder pasar una Navidad más ecológica y pensando en el cuidado del medio ambiente.
Que esta Navidad les traiga muchísimas bendiciones a sus hogares y a sus seres queridos. Felices Fiestas!.  

domingo, 22 de diciembre de 2013

Ubicación de las Islas Galápagos, su clima y más información

Foto: Wikipedia
En este nuevo artículo les vamos a contar todo lo que tienen que saber sobre donde se encuentran ubicadas las Islas Galápagos, su clima y más información.
Para aquellas personas que tengan pensado viajar hacia estas islas, les recomendamos leer todo el material que les brindaremos a continuación, ya que les va a ser muy útil para su viaje o simplemente para aprender más sobre este bello y hermoso archipiélago.
Estas preciosas islas son el destino turístico ideal para tus vacaciones, ya que poseen playas muy bonitas, paisajes naturales maravillosos, una biodiversidad única en el mundo y muchas cosas más que hacen que tu estadía en Galápagos sea una experiencia única e irrepetible.
Las Islas Galápagos se encuentran localizadas en el océano Pacífico a 972 km al oeste de Ecuador. Está formado por 13 islas grandes, 6 islas medianas y otros 215 islotes de tamaño pequeño.

Mapa de las Islas Galápagos - Foto: Samba Galápagos

Islas:

Isabela
  4.588 Km²
Santa Cruz
     986 Km²
Fernandina
     642 Km²
Santiago
     585 Km²
San Cristóbal
     558 Km²
Floreana
     173 Km²
Marchena
     130 Km²
Española
       60 Km²
Pinta
       59 Km²
Baltra
       27 Km²
Santa Fe
           25 Km²
Pinzón
           18 Km²
Genovesa
           14 Km²
Rábida
          4.9 Km²
Seymour
          2.0 Km²
Tortuga
          1.3 Km²
Wolf
          1.3 Km²
Bartolomé
          1.2 Km²
Darwin
          1.1 Km²

Las Islas se formaron hace unos 4 o 5 millones de años como resultado de erupciones volcánicas, emergiendo de la superficie del océano. En la actualidad las Galápagos son consideradas uno de los grupos volcánicos más activos del mundo. Muchas de las islas son solamente las puntas de algunos volcanes y muestran un avanzado estado de erosión, otros están completamente sumergidos. Erupciones recientes, como la de Marchena en 1991 o Fernandina en 2005, son la evidencia de que las islas siguen en constante proceso de formación. Otras islas como Baltra y North Seymour, tienen evidencia de haber sido formadas por movimientos tectónicos.

A continuación y para ir finalizando este artículo les vamos a contar la parte climática de las Islas Galápagos.
A pesar de estar en el ecuador, las Islas Galápagos no tienen un clima húmedo y caliente igual al de otras regiones ecuatoriales, por estar en una zona seca del Pacífico, donde las temperaturas se mantienen bajas por influencia de la corriente fría de Humboldt. Este fenómeno muy particular de enfriamiento del aire, junto a los vientos Alisios del sureste y en ocasiones la influencia del Niño, producen dos estaciones climáticas a lo largo del año. La estación "lluviosa" desde enero a mayo, se caracteriza por temperaturas cálidas entre 23 y 27 °C y días soleados. El océano es más tibio y menos movido, con mejor visibilidad bajo el agua. Esta estación puede tener períodos de lluvia, que por lo general es escasa, pero pueden haber años con lluvias excesivas, como las provocadas por el fenómeno del Niño.
La estación fría desde junio a diciembre, con temperaturas que descienden a 19 °C o menos, es provocada principalmente por la corriente fría de Humboldt, que llega con fuerza desde la costa norte de Perú. El agua fría hace descender la temperatura del aire, trayendo consigo un mar movido con menos visibilidad bajo el agua y cielos nublados. La estación fría es generalmente seca, aunque en las zonas altas hay presencia de garúa, la cual las mantiene siempre húmedas.
Para más información acerca de las Islas Galápagos ingrese aquí.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Algunos consejos para una Navidad más ecológica, toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a brindar algunos consejos para que puedan celebrar la navidad de manera más ecológica y cuidando el medio ambiente.
A medida que se va acercando la fecha de Navidad la mayoría de la gente sale a comprar sus regalos, pero nunca pensando ni reflexionando si los mismos van a ser perjudiciales al medio ambiente.
Desafortunadamente la Navidad es la peor época del año para el medio ambiente, ya que se incrementan los desechos, el consumo de energía y la contaminación por los fuegos artificiales.
Si se vienen haciendo las cosas mal el momento para cambiar es ahora. Simplemente es aportar cada uno ese granito de arena, para contribuir con la no contaminación del medio ambiente y de esta manera poder celebrar una Navidad y un Año Nuevo de una forma más ecológica.
Tomando conciencia y teniendo una buena conducta ecológica, no solo para estas fechas navideñas sino durante todo el año, para que de esta manera podamos tener un planeta más limpio. Reflexionando y pensando que el planeta es nuestro hogar y si el mismo se daña los que sufriremos esas consecuencias seremos nosotros. 
Para ir finalizando les vamos a dar algunos consejos como les prometimos al inicio de este artículo.

1) Como todos sabemos en esta época del año cuando llegan las fiestas navideñas, el consumo de energía es altamente elevado y perjudicial para el medio ambiente.
Para reducir ese impacto ambiental lo que se debe hacer es dejar de lado las luces tradicionales, ya que las mismas consumen mucha más energía haciendo que nuestro importe a la hora de pagar la factura de luz sea más elevado. Lo ideal y más conveniente es usar las luces tipo LED que consumen mucha menos energía y a la hora de pagar la luz se notará mucho esa diferencia de dinero.
Otro dato importante para mencionar es que mientras no estés en el hogar apaga todas las luces y adornos, para evitar un consumo innecesario.

2) A la hora de envolver un regalo la gente no se pone a pensar en alternativas al papel de regalo. Ante esta situación las mejores opciones serían papel de diario o de revistas y el papel madera.

3) El árbol de navidad es muy importante en estas fechas y lo ideal sería comprar uno vivo y no de plástico. La mejor opción podría ser un tamaño pequeño que se pueda ubicar dentro de una maceta, para que posteriormente luego de las fiestas sea plantado.

4) En este nuevo consejo llega la parte del reciclaje, la cual es muy importante. En esta época del año hay que tener en cuenta que las reuniones sociales aumentan, así como el consumo de alimentos, del alcohol, etc. Lo recomendable en esta situación sería separar por un lado todo aquello que se pueda reciclar de lo que no. Otro dato muy importante es que tengas listos los contenedores para separar los papeles y cartones de los plásticos y otros desperdicios.

5) A la hora de comprar los juguetes es muy importante que los mismos vengan con pilas recargables o baterías recargables, para así evitar que sean arrojadas a la basura una vez se agoten. Las baterías y las pilas son muy contaminantes.

6) A la hora de hacer las compras navideñas es sumamente importante llevar bolsas ecológicas para evitar tener que usar las tradicionales bolsas de plástico.

7) Y finalmente para este último consejo les traemos las tarjetas navideñas. Para estas fechas navideñas se venden muchisimas tarjetas, el papel que se utiliza para hacerlas requiere de árboles que son talados. Lo ideal sería que puedas crear tus propias tarjetas recicladas utilizando papeles viejos o algunas cartulinas que tengas en casa.

Esperamos que les haya gustado el articulo y también decirles que si tienen algún otro consejo ecológico nos dejen sus comentarios. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODOS!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Atentos a los ciclones tropicales "Amara" y "Bruce" en el Índico sur

En esta nueva noticia les traemos información acerca de "Bruce", el nuevo ciclón tropical que se formó en el océano Índico sur.
El sistema se ubica a más de 1000 km al Oeste - Sudoeste de las islas Cocos. Posee vientos máximos de 248 km/h con rachas superiores de 304 km/h y tiene un movimiento Oeste - Sudoeste a 22 km/h. Cabe mencionar también que "Bruce" seguirá aumentando su intensidad en las próximas 24 hs y posteriormente irá debilitándose en los siguientes días.
En la medida de lo posible iremos actualizando la información, para ver si se mantiene la actual trayectoria de los fenómenos naturales o si cambia para que afecten otro territorio.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inicio en octubre y finalizará en mayo del 2014. 
Si desean saber más información nos dejan sus comentarios y les responderemos a la brevedad posible.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Bruce" - Foto: Servicio Meteorológico de Australia
Por otra parte les vamos a informar acerca del ciclón tropical "Amara", el cual también se localiza en el océano Índico sur, el cual se localiza actualmente al oeste de la Isla Mauricio, la cual se encuentra ubicada al este de Madagascar.
El sistema posee vientos máximos de 240 km/h con rachas superiores de 296 km/h y tiene un movimiento Sur a 8 km/h. Se espera que el fenómeno natural empiece a perder fuerza en los próximos días.
Lo más importante para destacar es que "Amara" afortunadamente no representa amenaza para ningún territorio por el momento.

Mapa de trayectoria del Ciclón Tropical "Amara"
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

martes, 17 de diciembre de 2013

Ciclón tropical "Amara" se mueve por el océano Índico sur

En esta nueva noticia les vamos a contar que se ha formado en el océano Índico sur el ciclón tropical "Amara", el cual se ubica actualmente al noreste de la Isla Mauricio, la cual se encuentra localizada al este de Madagascar.
El sistema posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 120 km/h y tiene un movimiento Oeste - Sudoeste a 5 km/h. Se espera que el fenómeno natural siga aumentando su fuerza en los próximos días.
Lo más importante para destacar es que "Amara" afortunadamente no representa amenaza para ningún territorio por el momento.
Hacia el día viernes 20 de diciembre, el sistema lentamente irá girando su movimiento hacia el Norte para tomar rumbo hacia el Mar Arábigo. Cabe mencionar también que la temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inicio en octubre y finalizará en mayo del 2014.
Apenas tengamos información actualizada sobre este fenómeno natural la publicaremos a la brevedad posible.
Esta es una noticia preventiva para ir informándoles sobre la posible trayectoria del sistema, la cual podría variar en los próximos días.
Ante esta situación le pedimos a la población en las cercanías de "Amara", que tomen las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores. Esperamos sus comentarios por si quieren saber más información, saludos. 

Mapa de trayectoria del Ciclón Tropical "Amara"
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Ubicación de las Islas Canarias y su clima, click aquí para más información

En este nuevo artículo les vamos a contar donde se encuentran ubicadas las Islas Canarias y su clima. Antes de pasar a la información geográfica y climática, cabe mencionar que Canarias es un hermoso destino turístico con paisajes naturales muy bellos y playas maravillosas que valen la pena visitar. Otro dato importante para destacar es que dichas islas reciben anualmente millones de extranjeros.
Las Islas Canarias se ubican en el océano Atlántico al noroeste de África, frente a Marruecos y al Sahara Occidental. El archipiélago de Canarias está formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la (provincia de Santa Cruz de Tenerife); y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la (provincia de Las Palmas), y seis menores (Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste). La Graciosa es la única de estas islas que está habitada. 


Canarias conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España. También cabe destacar que el archipiélago Canario forma parte de la región de la Macaronesia, junto con otros archipiélagos e islas atlánticas como Cabo Verde, Azores, Madeira e Islas Salvajes.
La capital de la comunidad autónoma está compartida entre las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
A continuación les vamos a contar que el clima en las Islas Canarias es subtropical, el cual es aquel que predomina en las zonas externas próximas a los trópicos terrestres (Cáncer y Capricornio).
Canarias es el destino turístico ideal ya que goza de un clima primaveral durante todo el año, con una variación de temperatura muy leve en torno a los 6° entre las estaciones. De esta manera nos da la posibilidad de que podamos tomar sol y disfrutar de sus preciosas playas en cualquier momento del año, con una temperatura media de entre 18° y 25°.
Otra información importante para destacar es que la corriente fría de las Islas Canarias mantiene la temperatura del agua por debajo de la que corresponde a su latitud, entre 22°C en verano y 19°C en invierno.
Con respecto a la parte de lluvias podemos decirles que las islas que reciben más cantidad de precipitaciones son Tenerife, La Palma y Gran Canaria, mientras Fuerteventura y Lanzarote presentan rasgos de aridez muy marcados, con precipitaciones de menos de 100 mm en la costa y de 300 mm en el interior. En general todas las costas de las islas recogen precipitaciones por debajo de los 300 mm.
Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios al respecto, saludos.

Fuente Wikipedia

lunes, 9 de diciembre de 2013

Ciclón tropical "Madi" toma rumbo hacia el sur de la India y el norte de Sri Lanka

Foto: Servicio Meteorológico de la India
En esta nueva noticia les vamos a contar que el ciclón tropical "Madi" ubicado en el océano Índico norte, más precisamente en el Golfo de Bengala, se mantiene muy cerca de la costa oriental de la India y se espera que en los próximos días tome rumbo hacia el sur del país y el norte de Sri Lanka.
El fenómeno natural se ubica a 500 km al Este - Noreste de Chennai(India), posee vientos máximos de 110 km/h con rachas superiores de 136 km/h y tiene un movimiento Norte a 6 km/h. Cabe mencionar también que "Madi" no tendría mucho cambio en su intensidad en las próximas 72 hs.
Otra información importante para destacar es que el sistema lentamente irá girando su movimiento hacia el Oeste - Sudoeste en las próximas horas. Se espera que Madi" toque tierra en el sur de la India entre el jueves 12 de diciembre y el viernes 13.
El norte de Sri Lanka también se verá afectado por el paso de este fenómeno natural.
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentre en las cercanías de "Madi", que tomen todas las medidas preventivas correspondientes y se mantengan al tanto de la evolución y la trayectoria de este sistema.
Nosotros desde este blog apenas tengamos información de último momento los iremos actualizando en la medida de lo posible, saludos.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Madi"
Otra información importante para mencionar es que el Oceano Índico Norte se divide en dos áreas, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo, habiendo en la primera de ellas de 5 a 6 veces más actividad. La temporada de ciclones tropicales de esta región tiene dos puntos interesantes; uno en abril y mayo, antes del comienzo del monzón, y otro en octubre y noviembre, justo después. Los fenómenos naturales que se forman en esta región han sido históricamente los que más vidas se han cobrado, siendo el más terrible el ciclón Bhola de 1970, acabó con la vida de 200.000 personas. Los países afectados en esta región incluyen a India, Bangladesh, Sri Lanka, Tailandia, Birmania y Pakistán. En raras ocasiones, un ciclón tropical formado en esta región puede afectar también a la Península Arábiga.
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Toda la información sobre el clima en Dinamarca aquí

En este nuevo artículo les traemos información acerca de Dinamarca y su clima. Esperamos que todo el material que les brindaremos a continuación les sea útil para completar sus tareas o simplemente para aprender más sobre este país europeo. Nos gustaría que nos dejen sus comentarios al respecto para saber que les pareció el articulo, saludos.
Antes de pasar a la parte climática queremos contarles que el Reino de Dinamarca es un país del norte de Europa que pertenece a la Unión Europea. Es el menor de los países nórdicos. Limita al oeste y al norte con el mar del Norte, al este con el mar Báltico y al sur con Alemania.
Otra información importante para destacar es que Groenlandia y las islas Feroe son dos territorios independientes pero pertenecen al Reino de Dinamarca.
El territorio danés forma parte de Escandinavia. Dinamarca esta compuesta por la Península de Jutlandia y por 407 islas de las cuales 79 están habitadas. Las principales islas danesas son Selandia, Fionia, Vendsyssel-Thy, Lolland y Bornholm. Otro dato importante para mencionar es que en la isla de Selandia se encuentra Copenhague, la capital.
A continuación les vamos a contar que el clima de Dinamarca es suave y agradable durante todo el año gracias a la corriente del Golfo. Dinamarca tiene marcadas las cuatro estaciones del año, así como el resto de Europa. Los veranos son frescos a templados con temperaturas que varían de 20 a 25 ° C y los inviernos son fríos y ventosos, la temperatura puede llegar hasta -8 °C, aunque puede llegar a temperaturas inferiores a 25 grados bajo cero, No es frecuente la presencia de nieve.
Con respecto a la primavera que va desde (Marzo a Junio), podemos decirles que esta estación es altamente impredecible ya que puede ser cálida o fría dependiendo del año. Generalmente, al principio el clima sigue siendo bastante frío, mientras que alrededor del mes de Abril comienza a subir la temperatura.
Y por último en el otoño que va desde (Septiembre a Diciembre), la temperatura varía de 20 ° C en septiembre a 10 y 5 ° C en Octubre y Noviembre. A principios del Otoño la temperatura se reduce un poco.
Las temperaturas son equilibradas, pero con una amplitud térmica anual mayor de lo que cabría esperar para un país entre dos mares. Esto se debe a que en invierno hay muy pocas horas de sol, por lo que en enero las temperaturas medias se sitúan en torno a los 0 ºC, en enero y en julio sobre los 17 ºC. La oscilación térmica diaria puede llegar a ser de hasta 20 ºC. Se dan hasta 120 días de heladas seguras al año, algunos menos en la costa.
A pesar de la situación de Dinamarca, entre dos mares, la precipitación anual es relativamente baja, entre 700 y 800 mm en el oeste, y entre 500 y 600 mm en el centro y este; incluso menos en el Gran Belt. Esto se debe a que no hay relieves que retengan las masas de aire, que pasan por encima del país sin necesidad de descargar. Las lluvias son suaves y bien repartidas, ya que hay entre 100 y 120 días de lluvia al año. La época más lluviosa es el verano.
Los centros de acción que le afectan son el frente polar, durante la mayor parte del año, y que trae masas de aire de tipo polar marítimo, frías y húmedas, el anticiclón siberiano, que llega en los meses centrales del invierno y que trae masas de aire polar continental, muy frías y secas, y que en contacto con las masas de aire marítimo provoca grandes nevadas. Ocasionalmente también llega el anticiclón de las Azores, cuya influencia se nota algunas semanas en verano, que trae masas de aire de tipo tropical marítimo, cálidas y húmedas.

Copenhague tiene un clima oceánico templado en el que influye la corriente marítima del golfo de México que lleva aguas cálidas, lo cual causa que el clima cambie mucho en las cuatro estaciones. Las lluvias son generalmente ligeras pero se presentan en cualquier época del año y hay en promedio cuatro horas de sol intenso al día. La temperatura promedio anual es de 8 °C. 

Primavera (Marzo a Junio): la temperatura promedio de la primavera en Copenhague es de 8 °C con máximas de 15 °C y mínimas de 2 °C. Llueve en promedio 13 días al mes y en el inicio de esta estación puede haber nevadas.

Verano (Junio a Septiembre): julio y agosto son los meses más cálidos del año con temperaturas durante el día de 20 °C, siendo la media de 15 °C y la mínima de 10 °C. Esta es la estación con lluvias más abundantes, con un promedio de precipitación de 52 mm al mes. El promedio de horas de sol intenso en un día de verano en Copenhague es de seis.

Otoño (Septiembre a Diciembre): la temperatura media es de 8 °C registrándose máximas de 15 °C durante el día y mínimas de 3 °C por la noche. Hay 15 días lluviosos al mes con un promedio de 49 mm de precipitación y las horas de sol disminuyen considerablemente en relación a la estación anterior. A mediados de octubre, en Copenhague se inicia la temporada de tormentas que termina en febrero, mientras que en noviembre comienzan las nevadas.

Invierno (Diciembre a Marzo): los días son frecuentemente nublados con sólo dos horas de luz solar intensa. Nieva un promedio de siete días al mes, aunque la nieve no permanece por mucho tiempo en el suelo, debido a que también llueve. El promedio de precipitación es de 35 mm mensuales y la temperatura media es de 1 °C. Enero y febrero son los meses más fríos del año, cuando se registran temperaturas mínimas de -2 °C.

Fuentes: Wikipedia - La guía2000 - Pricetravel

sábado, 7 de diciembre de 2013

Ciclón tropical "Madi" se forma en el océano Índico norte

En esta nueva noticia les vamos a contar que se ha formado en el océano Índico norte el ciclón tropical "Madi", el cual afortunadamente por el momento no tendría impacto directo en la costa oriental de la India.
El fenómeno natural se ubica actualmente en el Golfo de Bengala al noreste de Sri Lanka, posee vientos máximos de 110 km/h con rachas superiores de 136 km/h y tiene un movimiento Nor - Noreste a 6 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Madi" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 hs, mientras sigue su rumbo hacia el norte, para lentamente ir girando su trayectoria hacia el noreste hacia el lunes 9 de diciembre. Se espera poco cambio en su movimiento en los próximos días.

Imagen animada de la trayectoria actual del Ciclón Tropical "Madi"
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentre en las cercanías de "Madi", que tomen todas las medidas preventivas correspondientes y se mantengan al tanto de la evolución y la trayectoria de este sistema.
Nosotros de este blog apenas tengamos información de último momento los iremos actualizando en la medida de lo posible, saludos.

Mapa de trayectoria del Ciclón Tropical "Madi"
Otra información importante para mencionar es que el Oceano Índico Norte se divide en dos áreas, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo, habiendo en la primera de ellas de 5 a 6 veces más actividad. La temporada de ciclones tropicales de esta región tiene dos puntos interesantes; uno en abril y mayo, antes del comienzo del monzón, y otro en octubre y noviembre, justo después. Los fenómenos naturales que se forman en esta región han sido históricamente los que más vidas se han cobrado, siendo el más terrible el ciclón Bhola de 1970, acabó con la vida de 200.000 personas. Los países afectados en esta región incluyen a India, Bangladesh, Sri Lanka, Tailandia, Birmania y Pakistán. En raras ocasiones, un ciclón tropical formado en esta región puede afectar también a la Península Arábiga.
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

martes, 3 de diciembre de 2013

Los beneficios de los ciclones tropicales, toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a contar todo lo que tienen que saber sobre los efectos beneficiosos de los ciclones tropicales.
Como todos sabemos los ciclones tropicales pueden provocar serios problemas al tocar tierra en un territorio o bien descargar torrenciales lluvias, las cuales podrían desatar severas inundaciones. Cabe mencionar también que los vientos más devastadores de un ciclón tropical se encuentran en la pared del ojo y en el "ojo", siendo este último el más violento de todo una vez que toca tierra. La pared del "ojo" y las bandas lluviosas son las primeras en alcanzar un territorio.
En las zonas costeras, el mayor daño se da debido a la marea de tormenta, el oleaje elevado, la fuerza de los vientos y la intensidad de las lluvias. Históricamente y a lo largo del mundo, la marea de tormenta ha sido responsable de la mayor cantidad de daños comparada con otros efectos.
El viento y la marea están concentrados dentro de unos pocos kilómetros del centro del ciclón, mientras que las lluvias intensas frecuentemente afectan áreas a cientos de kilómetros del centro del ciclón.

Foto: Wikipedia
Seguramente la mayoría de la población mundial piensa que este tipo de fenómeno meteorológico solamente provoca daños materiales y perdidas humanas, pero esto no es así, también tiene beneficios muy importantes para nuestro planeta.

  • Lluvias en zonas que se encuentran afectadas por las sequías.
  • Fuerza del agua para limpiar ríos y arroyos.
  • Posibilidad de recargar los acuíferos, facilitando con ello la existencia de agua para la agricultura, la generación hidroeléctrica y el suministro de agua potable. “La lluvia tiene un beneficio para las actividades agrícolas y ganaderas.
  • Agua para llenar presas.
  • Mantener equilibrio en el calor de los océanos
  • Arrastrar nutrientes en el mar a zonas que lo necesitan. 

MAS NOTICIAS EN EL BLOG